El juego de 'La Caca de la Vaca’ vuelve a Quintana
-Las reses determinan los ganadores de los 3 primeros premios por valor de 4.500 euros con sus heces el día 2 de septiembre
«Cada vez quedan menos parcelas. No te quedes sin la tuya. Este año 2.000 euros, 1.500 euros y 1.000 euros en metálico para las tres boñigas de las vacas en Quintana de Raneros». Así reza el anuncio para atraer a los participantes en tan peculiar sorteo .
La localidad leonesa de Quintana de Raneros se prepara para el sorteo de 'La Caca de la Vaca’, que se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre . Un sorteo de 30 premios en el que las vacas bautizadas con los nombres de Quintana y de Raneros, de la ganadería Vegas de Quintana, serán las encargadas de determinar los ganadores del primer premio de 2.000 euros, de un segundo de 1.500 euros y una tercera recompensa de 1.000 euros con sus heces. En total, 4.500 euros.
Además un viaje valorado en 700 euros, la Play Station 5, una televisión de 55 pulgadas y muchos premios más con el sorteo de la ‘caca de la vaca’ en Quintana de Raneros. En total, 7.000 euros en premios.
El resto de premios se otorgarán a sorteo puro. Una compensación en metálico, jamones, productos típicos de León, cenas y comidas en diferentes restaurantes serán algunos de los restantes estímulos con motivo de la segunda edición del juego 'La Caca de la Vaca’ en Quintana de Raneros.
El exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa Álvaro López Álvarez, propietario de la ganadería Vegas de Quintana y componente del equipo del pueblo, cederá las dos vacas que decidirán los tres primeros premios en metálico (2.000, 1.500 y 1.000 euros). Afirma que «es un sorteo diferente a los típicos que existen. Es llamativo y la gente nos llama para comprar papeletas. Les parece muy interesante. Hay que ayudar al pueblo y cada vecino pone su grano de arena», subraya.
«Hace 25 años era un equipo al que le costaba reunir gente para ir a los partidos. Con el paso de los años, gracias al buen ambiente que generamos, se ha convertido en un equipo muy apetecible de jugar en él, sobre todo para la juventud del municipio de Santovenia de la Valdoncina. Así se confirmó en la reunión celebrada entre la juventud de los distintos pueblos del ayuntamiento», remarca Álvaro López.
Jugadores, exjugadores y simpatizantes del Quintana de Raneros CF, ante la poca ayuda a los equipos amateurs por parte de las instituciones deportivas, han creado nuevas fuentes de ingresos , con la finalidad de mejorar las instalaciones deportivas a través de un torneo de fútbol-7 de 24 equipos y este concurso denominado 'La Caca de la Vaca’.
Un topógrafo, mediante una estación total ha dividido digitalmente el campo de fútbol en 6.231 parcelas de un metro cuadrado cada una.
Cada parcela se pone a la venta en papeletas que cuesta cada una 2 euros, que venden los propios jugadores, vecinos y locales cercanos al pueblo.