Sin dinamita en El Berrón
La Ponferradina empata sin goles ante el Real Avilés en un partido de pretemporada sin apenas ocasiones para anotar
El encuentro comenzó con una gran igualdad, siendo el conjunto de Emilio Cañedo el que trató con mayor tiempo la posesión de balón, disfrutando de una mayor presencia en el campo rival que el cuadro berciano. El equipo avilesino, que estrenó su segunda equipación para esta temporada —camiseta y pantalón granates y medias negras—, estuvo intenso y buscó con constancia la portería rival. Suyas fueron las mejores aproximaciones.
A los 21 minutos, Espina remató de cabeza un buen servicio desde la izquierda de Joel del Pino, deteniendo con seguridad Prieto. Los avilesinos dejaron buenas sensaciones, trenzando con paciencia el juego y combinando con velocidad y acierto en busca de alguna fisura defensiva.
Por su parte, la SD Ponferradina lo intentó principalmente con varias acciones a balón parado, que fueron repelidas con acierto por la defensa avilesina. Antes del descanso, Natalio intentó sorprender desde el centro del campo a Prieto, que reaccionó a tiempo para evitar el gol.
La SD Ponferradina trató de sorprender al rival con un disparo de Brais Abelenda en el minuto 62, pero al final no se movió el marcador.