Castro trabaja pese a su lesión
El capitan del Abanca Ademar, que sufrió un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha, no baja la guardia para estar a disposición de Dani Gordo cuanto antes
El capitán del Abanca Ademar, Juan Castro, trabaja al margen de la plantilla tras la lesión sufrida en la rodilla durante la pretemporada, con la mirada puesta en el inicio del campeonato liguero y el encuentro que disputará el club, el segundo fin de semana de septiembre, con el Ángel Ximénez Puente Genil en León.
El central leonés sufrió un «esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha» en una acción fortuita en el segundo día de entrenamiento de la pretemporada, al intentar coger un balón y resbalarse debido al mal estado de la pista del pabellón Ventas Oeste.
Castro está realizando trabajo de rehabilitación con el fisioterapeuta del club, así como ejercicios específicos individuales para intentar apurar los plazos para su vuelta al trabajo normalizado con el resto del equipo.
En principio, el periodo mínimo de recuperación rondará las cuatro semanas lo que impedirá al técnico Daniel Gordo poder disponer del mejor jugador de la pasada Liga Asobal y le obligará a recurrir al leonés Javier Miñambres y al gallego Víctor Fernández, este último recuperado de una grave lesión de rodilla.
El capitán ademarista criticó las condiciones en las que el equipo estaba antes obligado a realizar los entrenamientos en pista en el pabellón Ventas Oeste y que se suspendieron en dicho recinto a raíz de la lesión sufrida por el capitán ademarista, ante las obras que se están realizando en la pista habitual del Palacio Municipal de Deportes que, no está confirmado, puedan acoger el estreno liguero. «Es una cancha impracticable porque supone un peligro por el polvo que existe, con partes levantadas e inadmisible para entrenar un equipo profesional que aspira a poder jugar en Europa», señaló con respecto a la importante lesión que padeció el primer día que el equipo entrenó en Ventas Oeste.