Cerrar

La temporada de pesca en los ríos no regulados bajó el telón en positivo

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos de la Comunidad y mas concretamente en los de la provincia leonesa bajó el pasado día 31 el telón en cuanto a los ríos de montaña o no regulados. Eso sí, salvo las excepciones que anualmente determina la normativa y que en el caso leonés afecta a varios tramos de masas de agua.

Para estas excepciones y también para los ríos regulados por embalse los aficionados a la caña, anzuelo y sedal podrán mantener su pasión nada menos que hasta el 15 e octubre.

La temporada está siendo bastante buena (excepciones siempre ha habido y habrá) por lo que el balance aunque aún restan casi tres meses no se puede llevar a otro escenario que el de un aprobado bastante alto, incluso el notable. Las precipitaciones y tiempo favorable de principio de temporada y primeras semanas de actividad han contribuido de una manera decisiva al igual que en fechas ya algo lejanas también varios días de lluvias que hicieron que los caudales no bajaran en exceso a pesar del calor.

Si se ha de apuntar a diferentes ríos que por características y condiciones favorables han traído consigo muchos días satisfactorios para los pescadores en cuanto a los no regulados, como viene siendo la tónica habitual desde hace unos años el Torío y el Bernesga comandan los apuntes positivos sin olvidarse tampoco de otros escenarios en los que la ocupación ha sido también loable.

Y mirando ya a los regulados en alguno de sus tramos el Porma, Esla, Sil y Órbigo se han llevado la palma.