El Ademar suma esfuerzos
Villacelama, con un entrenamiento y posterior partidillo, completó una nueva sesión de pretemporada de los leoneses
El Abanca Ademar completó ayer, en una nueva semana de preparación, un entrenamiento y posterior partidillo en las instalaciones polideportivas de Villacelama en el que los de Dani Gordo demostraron que el trabajo de pretemporada, pese a contratiempos como la lesión de Juan Castro, marcha por un camino aceptable.
Los jugadores de la plantilla se concentraron pasadas las siete de la tarde en las instalaciones para iniciar entonces la sesión preparatoria y después disputar un partido entre los jugadores disponibles, con las ausencias conocidas del capitán Juan Castro por lesión y el guardameta Álvaro Pérez que disputa con España el mundial juvenil en Croacia.
El acceso al pabellón, tanto al entrenamiento, como al partido, fue gratuito y el público respondió para presenciar las evoluciones de los jugadores ademaristas en un entrenamiento que acumula trabajo de preparación de cara al primer compromiso de pretemporada, el partido que jugará el próximo fin de semana un torneo en Torrelavega ante el equipo local y el BM Nava.
Tanto este torneo en tierras cántabras, como el posterior que disputarán en Gaia (Portugal) ante el FC Porto y Dinamo de Bucarest, además de la disputa de la Copa Castilla y León en Aranda de Duero (Burgos), el primer fin de semana de septiembre, servirán de preparación para el debut liguero donde el equipo leonés recibirá al Ángel Ximénez Puente Genil el 9 de septiembre. Por eso la fase de entrenamientos se convierte en determinante como se ha visto para los leoneses.
Por otra parte, mañana Villacelama también acoge una concentración de balonmano, en este caso de las selecciones de balonmano arena de Castilla y León, que tendrá lugar en las instalaciones anexas al pabellón.