La victoria es cosa de dos en La Robla
Adrián Eronímedes y Marina Guerra se apuntan el Cross José Manuel García
Adrián Eronímedes Núñez y Marina Guerra inscribieron su nombre en el cuadro de honor de una carrera que no puede tener a otro padrino como embajador, José Manuel García. Ambos lo hicieron apuntándose el triunfo en un cross popular que albergó la casa de todo un ‘Príncipe de Asturias’ del Deporte, La Robla.
Con una nómina destacada de candidatos a ocupar los puestos de honor y valedera para la Copa Diputación, la carrera pronto iba a quedar rota con un Adrián Eronímedes marcando el paso y secundado por Juan Ojanguren. Por detrás Bader Tounsi no quería perder el paso aunque l final tenía que conformarse con la tercera posición en la meta. Por delante Adrián Eronímedes lograba un puñado de segundos de rédito para alcanzar la victoria con Ojanjuren ocupando el segundo puesto en la línea de meta.
A 30 segundos de la medalla de bronce se quedaba Juan José García mientras que la quinta posición con algún segundo más de desventaja iba a parar a manos de Juan Carlos Ferrero. David de Ponga y Víctor Borges llegarían más tarde para completar el top-10 José Alberto Carballo, Mario Ramón Trigal y Borja González.
En la categoría femenina Marina Guerra lograba pronto tomar unos metros de ventaja que se convertirían en segundos y posteriormente en un minuto con el que lograba alcanzar su objetivo de ser la primera. Raquel Fernández y Noelia Sabugo iban a completar el cuadro de honor del que se quedaban a las puertas Diana Reis y Clara Fernández. Y todo para un Cross Popular José Manuel García que en su 19ª edición contó con todos los ingredientes necesarios y atletas para convertirla en una cita ya habitual en el calendario. Y con dos triunfadores, Adrián Eronímedes Núñez en la categoría masculina y Marina Guerra en la femenina