Diario de León

Martínez Mas impone su ley en la categoría reina

Vicente Pérez y Aitor Cremades cierran el cuadro de honor de una Moto3 frenética

Efrén Vázquez ya tiene su curva en el circuito urbano. FERNANDO OTERO

Efrén Vázquez ya tiene su curva en el circuito urbano. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez Mas alcanzó su tercer triunfo en el Gran Premio de Velocidad imponiéndose en la prueba reina de Moto3: lo hizo en una carrera en la que demostró su solvencia para derrotar a dos duros rivales como Aitor Cremades y Vicente Pérez.

Y tras una puesta en escena a toda velocidad que le permitió situarse en la primera posición.

Su tercer triunfo en un trazado donde también saboreó años atrás la gloria su malogrado hermano Bernat, Alejandro repetía en lo más alto del cajón manteniendo con éxito su reinado. Su calidad y la puesta a puto de su Honda le bastaron para mantener a mantener a raya a los otros dos candidatos desbancarle de su sillón dorado. Eso sí, el valenciano tuvo que emplearse al máximo para convertir su ventaja de un puñado de segundos en el primer tercio de la carrera en los casi seis con los que sellaba su éxito.

La presencia de doblados lejos de incomodarle le permitió incluso cobrarse una mayor renta. Y eso que a veces tuvo que ‘despacharse’ en unos metros a dos o tres y que en esas primeras acciones parecía que su rédito iba en descenso con un Vicente Pérez que no arrojaba la toalla.

Pero una vez superado este examen se fue lanzado por el triunfo para inscribir su nombre por tercera vez dentro del cuadro de honor y con letras de oro de la prueba bañezana.

Vicente Pérez iba a ocupar la segunda posición y Aitor Cremades la tercera tras 15 vueltas a un ritmo frenético y ante el aplauso de los miles en el trazado urbano.

CARAVACA EN GP125

Por lo que respecta a la categoría GP125 que compartía carrera con las Moto3, el gran favorito y defensor de la corona lograda el pasado año, Ángel Outerelo, veía como su pole y deseos de repetir en lo más alto del podio se quedaban en agua de borrajas apenas transcurrida la primera vuelta.

Eso abría de par en par las puertas a Carlos Caravaca para llevarse la porción más importante de gloria en un intenso e igualado mano a mano hasta el final con Helder Tomás Fernández. La tercera posición en las GP125 iba a parar a manos de Eduardo José Martín y la cuarta y a un suspiro del podio para Álvaro Cordero.

tracking