Diario de León

La vasca despreciada por Vilda es el temor del combinado hispano en cuartos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Damaris Egurrola, exjugadora del Athletic, eligió jugar con Países Bajos, rival de La Roja en cuartos, tras sentirse ninguneada por el seleccionador nacional. «Ser seleccionador no le da a Jorge Vilda derecho a mentir y yo no podía esperar más a España». Pocas dudas hay de que si Damaris Egurrola, 23 años, hubiera estado entre las 15 rebeldes de la famosa revuelta contra el técnico de La Roja, la exjugadora del Athletic de Bilbao se hubiera quedado sin disputar este Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Nacida en Estados Unidos, de madre neerlandesa y padre vasco, pelotari profesional que hizo las Américas bajo el nombre de Osa II, juega actualmente en el Olympique de Lyon —donde ganó la Champions en 2022— previo paso por el Everton, y defiende los colores de la selección de Países Bajos después de ser campeona de Europa sub-19 y subcampeona del mundo sub-20 con España.

La centrocampista, que ascendió hasta el primer equipo del Athletic e hizo cantera en España, es una de las amenazas del combinado nacional por un puesto en las semifinales del Mundial (viernes, 03:00 hora española). El torneo empieza de verdad ahora, y Jorge Vilda se juega su futuro ante la selección en la que terminó una jugadora a la que despreció y que terminó decantándose por jugar con las ‘oranje’. Damaris eligió al país en el que nació su madre, con quien ya disputó la pasada Eurocopa de Inglaterra, aunque Estados Unidos, cuatro veces campeona del mundo, también le abrió sus puertas.

tracking