Cerrar

La Federación reparte 4,4 millones

La Cultural y la Ponferradina percibirán 75.000 euros cada uno por parte del ente federativo en concepto de ayudas a la laboralidad de la categoría Además se beneficiarán del reparto audiovisual de 15 millones de euros

León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol destina una cantidad de 4.381.250 euros a los 40 equipos que componen la Primera Federación, la tercera división del fútbol español, lo que supone un total de 3.000.000 de euros en concepto de ayudas a la laboralidad de la categoría. Además, una cantidad máxima de 1.381.250 euros en concepto de incentivos para la participación en la Copa del Rey entre aquellos clubes de Primera Federación que participen en la competición. Así, la Real Federación Española de Fútbol publicó ayer lunes la convocatoria de una nueva línea de ayudas para los clubes de Primera Federación, entre los que repartirá un importe de 75.000 euros para cada equipo de la categoría, entre los que se beneficiarán tanto la Cultural como la SD Ponferradina.

El objetivo de la Federación Española de Fútbol es colaborar económicamente con los clubes en la laboralización de los jugadores profesionales de Primera Federación, y reforzar los derechos y garantías de los jugadores en la competición, según indica en un comunicado.

En total, se ofrecen tres nuevos millones de euros en ayudas, lo que implica la puesta a disposición de los clubes de dicha categoría de prácticamente 13.000.000 euros.

Esta nueva línea se enmarca, según la Federación, en el apoyo económico federativo a los clubes de la Primera Federación, ya expresado por su presidente, Luis Rubiales; y en la apuesta por la consolidación de la categoría dentro de los cauces y requisitos establecidos por el organismo.

Junto con la adjudicación de los derechos de televisión de la Primera Federación por 15.000.000 euros en tres años, se implementa un nuevo programa de promoción de los activos de los clubes incrementando las cantidades que la Real Federación Española de Fútbol ofrece, de los 85.000 anuales a los 100.000 euros para cada club que decida participar voluntariamente en el programa de activos.