FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Sibille: "Queremos ser un equipo competitivo, con humildad y trabajo"
Kevin Sibille asegura que la decisión de fichar por la Deportiva "fue rápida porque tuve ex compañeros que me hablaron muy bien del club"
Kevin Sibille lo tiene claro: su reto en la Deportiva será lucha por cotas importantes aunque siempre paso a paso. Así lo manifestó en su puesta de largo oficial en la que estuvo acompañado por el responsable de la parcela deportiva de la entidad ponferradina, José Sietes.
Para Sibille "el objetivo no es otro que seguir creciendo para hacer una buena pretemporada. Venimos trabajando muy bien. Queremos ser un equipo competitivo, desde la humildad y el trabajo".
Y añadió: "La decisión de venir fue rápida. Tuve ex compañeros que me hablaron muy bien de este club y desde que he llegado ha sido todo excelente".
Sibille inició su trayectoria profesional en CA River Plate, con el que debutó en la Primera División de Argentina. A finales de 2020 llegó a España para incorporarse al Valencia CF. Con su filial disputó 17 partidos en Segunda B y también tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo en la Copa del Rey.
En la temporada 21/22 formó parte de la plantilla del CD Castellón como cedido y disputó 33 partidos en Primera RFEF y uno de Copa del Rey. En el pasado curso militó en el Atlético Baleares, con el que sumó otros 33 encuentros de liga y uno más en la Copa del Rey.
ADIÓS DE PASCANU
El central internacional rumano Alexandru Pascanu está pendiente tan solo de firmar la documentación para su cesión al Sporting, según confirmó ayer el director deportivo José Sietes.
«Solo falta la documentación pero el jugador ya se ha quedado en Gijón para realizar el reconocimiento médico y estamos contentos con el acuerdo porque cumple los parámetros exigidos en un principio, las dos partes salen contentas y también el jugador por seguir en una categoría superior», ha afirmado Sietes en la presentación de Sibille.
En el acuerdo entre ambos clubes se ha fijado una compensación económica por la cesión -que podría rondar los 100.000 euros-, además de hacerse cargo de su ficha el conjunto asturiano, a lo que se une una opción de compra, solo obligatoria en caso de ascenso -que puede situarse en los 600.000 euros-.
El director deportivo de la Deportiva insistió en el deseo del jugador, que ha militado en el club berciano las últimas tres temporadas, por abandonar el equipo tras el descenso, algo que se repitió, según confirmó «por unanimidad en el resto de jugadores a los que se les planteó la posibilidad de seguir». El equipo blanquiazul se centrará ahora en cerrar su plantilla, donde sólo permanecen de la temporada pasada el lateral Ale Díez y el capitán Yuri, junto con el canterano Covi. Eso sí, tiene previsto, al menos, realizar en torno a cinco fichajes, de ellos dos delanteros y tres jugadores sub-23.