BALONMANO | LIGA ASOBAL
El Abanca Ademar cae en su test de pretemporada frente al Dinamo Bucarest (39-30)
Los leoneses mostraron su mejor nivel en la segunda parte frente a un rival más compacto El Oporto, segundo adversario de este sábado en Lavandeira
El Abanca Ademar saldó su primer test de pretemporada con derrota por 39-30 frente al Dínamo Bucarest. Después de tres semanas de preparación tocaba mostrar el nivel en esta fase de pretemporada. Y ayer en tierras portuguesas de Lavandeira los de Dani Gordo tuvieron la oportunidad para aplicar sobre la pista su nivel y adaptación al sistema del técnico.
Enfrente un rival como el rumano con un notable potencia que llegaba de perder frente al Oporto por un estrecho margen la jornada precedente.
Sin Juan Castro y Lodos lesionados y Álvaro Pérez con la selección española sub-19 en el Mundial, Dani Gordo movió sus mimbres para intentar plantar cara al Dinamo. En la primera parte a pesar de las buenas sensaciones no se pudo ya que el plantel rumano, más rodado y con una ‘artillería’ en ataque sobresaliente lograba alcanzar una renta que al descanso se iba a los diez goles con el 24-14.
Tras el paso por vestuarios esa diferencia entre unos y otros se fue reduciendo con un Abanca Ademar más solvente especialmente a la hora de ver puerta rival. Y con un parcial de 1-16 lograba dejar el electrónico en el 39-30 final para los rumanos.
Por el equipo leonés destacaron en la faceta anotadora el extremo derecho Carlos Álvarez con siete goles de ocho intentos, el extremo izquierdo Adrián Casqueiro con siete de siete y el lateral izquierdo Marko Milosavljevic que acertaba de sus nueve lanzamientos en cinco de ellos.
Hoy los leoneses se miden al Oporto, otro hueso duro, en su segundo test de la pretemporada.