BALONMANO | LIGA ASOBAL
El Abanca Ademar cae frente al FC Porto en el Torneo de Gaia (34-40)
Los de Dani Gordo se mostraron más consistentes que ante el Dinamo Bucarest, pero acabaron cediendo frente a un rival en el que el leonés Antonio Martínez, ahora en las filas lusas, anotó cinco goles a su ex equipo
El Abanca Ademar mejoró sus prestaciones en la segunda entrega del Torneo de Gaia. A pesar de la derrota frente al FC Porto por 34-40 los de Dani Gordo dejaron patente que pueden seguir creciendo para alcanzar un nivel destacado de cara a la Liga.
El plantel ademarista, que se estrenaba en la pretemporada con su renovada plantilla y con Dani Gordo al frente del proyecto en la parcela técnica, se mostró mejor y más consistente tanto en ataque como en defensa llegando a dominar el marcador con hasta dos goles de margen.
Sin embargo, una vez que los portugueses tomaron el mando en el minuto 12 con un tanto precisamente del ex ademarista Antonio Martínez -anotó cinco goles en el encuentro- ya no abandonaron la delantera para llegar al descanso con una renta de tres goles (19-22).
Tras el paso por vestuarios una mala salida ademarista con tres goles en poco más de un minuto obligó a Dani Gordo a solicitar un tiempo muerto que surtió efecto inicialmente, pero las diferencias se estabilizaron en torno a los cinco goles de margen, con una máxima de 27-34 a poco más de diez minutos para el final.
El guardameta luso Diogo Rema se agigantó y pese al buen encuentro del central leonés Javier Miñambres, que suplió con una nota destacada la ausencia del lesionado capitán Juan Castro, el pulso en al pista de Lavandeira siempre tuvo color portugués con Antonio Martínez demostrando su eficacia que ya le llevó a ser segundo máximo realizador la temporada pasada en la Liga Asobal.
Al final el bagaje del Abanca Ademar en tierras lusas se salda con dos derrotas, la de ayer frente a un equipo con notable potencial como el FC Porto (34-40) y la del viernes en este caso también con un rival de altas prestaciones como el Dinamo Bucarest (30-39).
Dos test que sirven para ir cogiendo tono competitivo y para aplicar en los partidos lo asimilado a lo largo de las ya tres semanas de entrenamiento por parte del plantel ademarista.
La próxima entrega de pretemporada para el Abanca Ademar será el triangular que disputarán el próximo fin de semana en Torrelavega frente al conjunto cántabro que ejercerá de y el BM Nava, mientras que al campeón portugués, tras diferentes compromisos de preparación, afrontará la disputa de la Supercopa Ibérica donde tendrá al BM Logroño como rival en semifinales.