MOTOCICLISMO
Pequeñas ‘balas’ sobre dos ruedas en La Bañeza
Mario Pastor, por partida doble, Kevin Gómez y Gael García se llevan el triunfo en la Carrera de Minimotos
Hace una semana fueron las motos grandes. Ayer el turno le tocó a las pequeñas, las minimotos. Y con el circuito urbano de La Bañeza como escenario.
La ‘Ciudad de la Moto’ no podía tener unas fiestas sin el rugido de los motores que ayer volvieron a demostrar que ni el paso de los años puede con una tradición que en el caso de las minis alcanzaba su 11ª entrega. Y lo hacía con cerca de 60 inscritos entre las cuatro categorías. Y muchas dosis de emoción entre niños y adultos. Todos ellos protagonistas en un tramo del circuito, en este caso en la calle Lope de Vega.
Ahí todos demostraron su saber hacer ante un manillar y unos motores que en el caso de las minimotos chinas llevaba a lo más alto del podio a Mario Pastor secundado en este por Francisco Escobar mientras que el tercer puesto tenía como destinatario a Iván González.
En una cita organizada desde el Moto Club Bañezano y la Peña Ruta 69 con el apoyo del Ayuntamiento, el protagonismo en otra de las categorías, las minimotos originales, repetía protagonista. En este caso con el triunfo de Mario Pastor y con Iván González también de compañero en el cuadro de honor aunque en este caso en la segunda posición mientras que la tercera se la asignaba Eduardo Cordero.
En las minimotos PitBike era Kevin Gómez el más rápido sobre el trazado bañezano lo que le permitía hacerse con el número uno en el cajón por delante de Daniel Domínguez que concluía tercero y de Álvaro Cordero que cerraba la nómina de elegidos para levantar uno de los tres trofeos en juego de la Carrera de Minimotos de La Bañeza ‘Ciudad de la Moto’.
Y en cuanto a las minimotos niños Gael García inscribía su nombre en el cuadro de honor demostrando su solvencia con estas pequeñas máquinas y también en un trazado con tanta historia. Oliver Uriarte y Darío Gadea completaban la zona noble de la clasificación en una prueba que un año más sumó edición y lo hizo con calidad y emoción.