FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
La doble conexión leonesa de Kepa, el nuevo portero del Real Madrid
- El guardameta jugó en la SD Ponferradina en la temporada 2014-15 - El pasado mes de junio se casó con la modelo leonesa y Miss Universo Andrea Martínez
Kepa Arrizabalaga se convirtió hoy en nuevo portero del Real Madrid. El guardameta vasco llega a la casa blanca cedido por el Chelsea hasta final de temporada, aunque sin opción de compra, para suplir al lesionado Thibaut Courtois, que el pasado jueves sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A sus 28 años cumplirá al fin su sueño de vestirse la elástica del conjunto madridista —Florentino Pérez ya le quiso fichar hace tiempo— después de una dilatada carrera que en sus inicios le llevó a defender los colores de la Sociedad Deportiva Ponferradina en Segunda División.
Fue en la 2014-15 —en pleno mercado invernal— cuando el nuevo guardameta del Real Madrid aterrizaba en el conjunto berciano debutando ante el Racing de Santander en un partido que terminó con empate a uno. A pesar de que esa campaña supuso su primera experiencia en la categoría de plata, Kepa solo encajó 19 tantos en 20 partidos. Su buen rendimiento en la Ponferradina le abrió las puertas de la selección española sub 21, convirtiéndose en el primer jugador del club que alcanzaba el equipo nacional en esa categoría.
Pero la conexión leonesa de Kepa no termina ahí. Y es que el pasado 23 de junio, el internacional español se casaba con la modelo leonesa —y Miss Universo— Andrea Martínez en una boda que se celebró en Marbella con la presencia de rostros conocidos del deporte como Álvaro Morata o Mateo Kovacic, entre otros. El enlace —tal y como ya contó este periódico— comenzó con una romántica ceremonia que precedió a un cóctel para los invitados en un rincón espectacular con jardín y piscina. El final de la velada llegó con una sorpresa para los invitados: la actuación en vivo del famoso cantante Nicky Jam, que dejó boquiabierto a más de uno con un repertorio en el que no faltó alguno de sus grandes éxitos como Travesuras o Perdón y junto al que se subieron al escenario los propios novios. La fiesta se prolongó hasta la madrugada. La pareja se dio el ‘sí quiero’ en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella ante unos 200 invitados en un enlace que contó también con medidas de seguridad.
Kepa ya podría debutar con el Real Madrid este próximo sábado en Almería en la segunda jornada de liga en Primera División.
El guardameta, de 28 años, era un viejo deseo de la dirección deportiva madridista. De hecho, en el mercado de invierno de 2018, cuando brillaba en el Athletic, estuvo tan cerca de fichar que incluso pasó el reconocimiento médico. La operación se truncó porque Zinedine Zidane, técnico merengue, rechazó la llegada de más porteros para no molestar a Keylor Navas, su titular indiscutible.
El traspaso más caro En ese escenario, Kepa renovó con los leones y acabó fichando después por el Chelsea, que pagó 80 millones, el traspaso más caro de la historia en un portero. Ahora, el gran valedor de Kepa en el Real Madrid es Luis Llopis, su preparador de porteros, un tipo que conoce bien a Arrizabalaga desde que trabajó en el cuerpo técnico de Joaquín Caparrós en el Athletic y el portero era todavía una promesa en Lezama.
De todos modos, Kepa no era la primera opción que manejó el Real Madrid tras perder a Courtois. El elegido era el sevilista Yassine Bono, pero la operación se truncó por dos motivos: el club hispalense exigía al menos 20 millones en concepto de traspaso y el guardameta marroquí podría perderse hasta 13 partidos oficiales entre enero y febrero por su presencia con su país en la Copa de África.
Gente y estilo
La boda de ensueño de la modelo leonesa Andrea Martínez y el portero Kepa Arrizabalaga
Ana Gil