La Deportiva ofrece al fin su mejor versión
SD Ponferradina 2 RC Deportivo 0. Los goles de Ernesto y Markel Lozano dan el triunfo al conjunto de Vélez, que dominó el encuentro frente al Deportivo de principio a fin
El partido de ayer entre la SD Ponferradina y el RC Deportivo fue un amistoso sí (2-0), pero con aroma a competición oficial —se verán las caras esta temporada— y sobre todo con cierta sensación de que ambos clubes pelearán desde el minuto 1 por ascender a Segunda División. Los de Vélez ofrecieron su mejor cara hasta la fecha para imponerse a los gallegos con tantos de Ernesto y Markel Lozano, uno en cada tiempo. Un encuentro que sirvió como puesta de largo en El Toralín frente a una afición entregada que disfrutó con el juego de los suyos y por supuesto con el triunfo en una tarde festivo.
Todo ello en un duelo entre dos claros aspirantes a recuperar el fútbol profesional esta temporada que los de Vélez dominaron en la primera mitad, con buenas ocasiones para adelantarse en el marcador y un juego fluido que mejoró con el paso de los minutos para alegría de los aficionados que poblaron las gradas de El Toralín. Un buen arranque de la Deportiva, que dispuso de ocasiones de Soto, Ernesto y Ale Díez para abrir el marcador, aunque transcurridos los primeros quince minutos de choque el 0-0 inicial no se movería.
Sin embargo, el Deportivo de la Coruña, menos ambicioso que los blanquiazules, cerró bien sus líneas desbaratando las opciones más claras. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompía el empate cuando no se llevaba ni media hora. Ernesto, esta vez sí, acertó a mandar el balón a la red (1-0) en el minuto 24 tras una larga una larga conducción que culminó con un preciso disparo. Se hacía así justicia al gran planteamiento puesto sobre el césped de la Ponferradina, que mereció bastante más suerte en el primer acto.
Y en el segundo, para alegría de la parroquia local, la Deportiva no solo mantuvo la gran imagen sino que fue a más. Sentenciaba el partido Markel Lozano en el 81 culminando una gran jugada colectiva con un buen disparo desde la frontal.
El último partido amistoso de los de Vélez —que debutan en Liga el 27 ante el Celta B— tendrá lugar este sábado contra el Atlético Astorga.