«El proyecto deportivo me hizo elegir a la Cultural»
Rodrigo Escudero espera aportar goles y juego en una parcela en la que tiene como competencia a Dorian
Rodrigo Escudero lo tiene claro. Su apuesta por la Cultural tiene como principal argumento el proyecto deportivo. Así lo dejó claro el delantero vallisoletano en su presentación oficial como jugador del equipo leonés con lo que precisamente no ha podido debutar todavía en a nivel de partidos debido a unas molestias físicas que arrastra y que también le han impedido ejercitarse como él hubiera querido.
Frente a Dorian, máximo realizador de la Cultural en la pretemporada y que juega también en la posición de ataque, considera que se distingue porque el africano «es la referencia posicional», mientras que el exjugador del Talavera, con el que anotó quince goles la temporada pasada, se ve como un jugador que posee «versatilidad y movilidad». El nuevo integrante del plantel se ve capacitado para volver a ser una referencia con el equipo leonés porque, recalcó, «ya he demostrado mi capacidad en la categoría».
También se refirió a la competencia entre los jugadores para hacerse un sitio en el once. «Es muy alta, como tiene que ser. Tenemos que cumplir los objetivos y hay muy buenos jugadores para ello», aseveró a la vez que remarcaba que luego debe ser el entrenador «el que decide quien juega o no». En lo concerniente a su situación deportiva Escudero apunta que se encuentra en su mejor momento y «ojalá lo pueda demostrar aquí aportando al equipo cosas y marcando goles». Y apostilló que con la «con la ayuda de mis compañeros como del cuerpo técnico voy a adaptarme bien a los conceptos».