Otro test en el camino del Ademar
Los leoneses afrontan en Pontevedra su segundo torneo de pretemporada con el objetivo de afinar la puesta a punto Juan Castro, Lodos y Álvaro Pérez, bajas
El Abanca Ademar afronta su segundo fin de semana con partidos en su libro de ruta. Todavía en plena pretemporada pero más cerca del inicio en septiembre del campeonato liguero, los de Dani Gordo viajan hoy a Pontevedra para hacer frente a un triangular en el que se medirán a dos equipos que este año jugarán en una categoría inferior a la de los leoneses, el BM Cisne y el Balonmano Base Oviedo.
Será en el Torneo La Peregrina y con un formato reducido -con dos periodos de 20 minutos cada partido. Una semana más tarde el Abanca ademar acometerá otra cita de similares características en Torrelavega aunque con rivales de mayor potencial, con una semifinal ante el anfitrión, mientras que en la otra se medirán CD Bidasoa y Viveros Herol BM Nava.
La única opción que tendría el equipo de Dani Gordo de enfrentarse a un rival que no fuera de la Liga Asobal podría ser en la Copa Castilla y León que se disputará el primer fin de semana de septiembre en Aranda de Duero siempre que el emparejamiento de las semifinales le cruzara con el anfitrión y no con los otros dos rivales, Recoletas Atlético Valladolid o Viveros Herol Nava.
Para el compromiso de hoy el técnico ademarista seguirá contando con las bajas de los lesionados Álex Lodos -de larga duración- y el capitán Juan Castro, así como del guardameta juvenil Álvaro Pérez que se sumará a los entrenamientos la próxima semana tras conquistar con España el título mundial de la categoría en Croacia donde fue elegido mejor portero del campeonato.
El resto está a su disposición para hacer frente a un triangular en el que espera mejorar sus prestaciones respecto a Portugal.