Diario de León

Reto mundial para Saúl Ordóñez

El atleta de Salentinos buscará ser protagonista en Budapest haciéndose un hueco en la lucha por las medallas del día 26 Su primera prueba de fuego llega el martes con las eliminatorias de los 800 metros

Saúl ha firmado una gran temporada al aire libre a la que espera poner la guinda en el Mundial. KIKO HUESCA

Saúl ha firmado una gran temporada al aire libre a la que espera poner la guinda en el Mundial. KIKO HUESCA

León

Creado:

Actualizado:

Hace cinco años Saúl Ordóñez mordía en el podio su medalla de bronce. Lo hacía en el Mundial en pista cubierta de Birmingham conde el atleta de Salentinos demostraba su condición de consumado ochocentista. Para él el debut en un Campeonato del Mondo absoluto no podía encontrar mejor premio.

Ha pasado un lustro y Saúl vuelve a viajar con un billete con destino a un Mundial. Pero esta vez al aire libre. El primero para él con esta vitola. Y lo hace sabedor de que puede hacer algo importante. Para ello tiene que superar nada menos que tres reválidas en una cita a la que llega en un gran momento de forma y dispuesto a que su puesta a punto le permita no sólo entrar en la final, también hacerlo con opciones de presea.

Con la sorpresa de la no presencia de Marta García a pesar de que esta había contraído méritos para haber estado en la selección, entre ellos el título nacional, Saúl aparece como el único leonés en la delegación española que precisamente ya ha aterrizado en suelo húngaro y que desde hoy sábado buscará ser protagonista.

Ordóñez debutará el martes en Budapest en las series eliminatorias a partir de las 19.30 horas. Será su primera prueba de fuego donde lo importante es ganarse el acceso a la semifinal por puestos y no esperar a los tiempos. Todo dependerá del turno de su carrera y también de los compañeros de viaje, en este caso rivales.

El segundo escenario para el berciano sería el jueves 24 si logra superar la criba previa, algo que por calidad y prestaciones está en su mano.

Y de ahí ya a un nivel espectacular intentar alcanzar la final. El billete tendrá a muchos candidatos en incluso se puede decir que si exigente será la batalla por las medallas tal vez lo sea más poder hacerse un hueco entre los ocho finalistas. Entre ellos espera estar Saúl que ha viajado a Budapest compartiendo objetivos en la distancia de los 800 metros con otros dos españoles (incluso todo un campeón del mundo como Mariano García se ha quedado fuera lo que dice del nivel de los especialistas nacionales en esta distancia), Adrián Ben y Mohamed Attoui.

Saúl, que desde el año 2018 es el poseedor del récord de España en la distancia, es consciente de la dificultad de su empresa pero también de que puede tener sus opciones. Sus test a lo largo del presente ejercicio al aire libre así lo corroboran. Los triunfos en Ostrava y Tomblaine, y el segundo puesto en Estocolmo dentro de las reuniones internacionales al más alto nivel, y el tercer puesto en el reciente Campeonato de España así lo acreditan.

Eso sí, ahora llega la hora de la verdad para el atleta entrenado por Llorenç Solbes que en Budapest ampliará el número de internacionalidades, fijadas a día de hoy en siete. E intentará que este nuevo número llegue acompañado de un puesto en el cuadro de honor por el que aspiran muchos ‘gallos’. Y todos ellos con opciones de poder conseguirlo.

tracking