Cerrar

Último examen antes de la Liga para la Ponferradina

El Atlético Astorga calibra hoy en La Eragudina el estado de los blanquiazules en su test definitivo

Markel Lozano y James Igbekeme en un momento del entrenamiento. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva pone hoy punto y final a sus test de pretemporada. Lo hace en el estadio de La Eragudina (19.00 horas) frente a un rival como el Atlético Astorga que la pasada temporada se metía en el playoff de ascenso a Segunda Federación y que se presenta como una buena piedra de toque para medir el estado de preparación de los blanquiazules de cara al inicio de Liga el próximo fin de semana (27 de agosto) en El Toralín frente al Celta B.

Iñigo Vélez podrá contar con todos sus jugadores a falta de los que aún deben incorporarse a la disciplina berciana en un encuentro en el que su rival maragato también buscará mostrar su mejor cara aunque en este caso todavía con algo más de camino por recorrer de cara a su puesta en escena en la Liga.

Los bercianos, que en esta fase de pretemporada se han visto las caras con el Racing, Arenteiro, Real Avilés, Real Oviedo, Atlético Bembibre, Zamora CF y Deportivo, cierran la nómina de amistosos en Astorga dispuestos a alcanzar el nivel óptimo con vistas a la hora de la verdad, o lo que es lo mismo, a la competición liguera en la Primera Federación. Hace unos días ya lo dejaron patente en El Toralín con su solvente triunfo ante el Deportivo.

Una imagen que tratarán de repetir en La Eragudina ante un Atlético Astorga que acumula menos días de preparación pero que ya demostró con su victoria en La Bañeza (0-3) que tiene jugadores y potencial para poner las cosas complicadas a rivales incluso de superior categoría.

Vélez seguirá también con las probaturas aunque poco a poco con un once ya perfilado de cara a la Liga. Y en un encuentro en el que intentará dar minutos a casi todos los integrantes del primer equipo para afinar los últimos detalles que luego complementará en la semana que le queda de entrenamientos para llegar lo mejor posible a la hora de la verdad.

En La Eragudina el técnico de los blanquiazules contará con los jugadores que tiene a su disposición a la espera de que en las dos semanas que quedan para el cierre de mercado puedan llegar los últimos refuerzos. Algo que el deportivo de los ponferradino, José Sietes, apuntaba el pasado jueves. «Se empieza a mover un poco y ya hay jugadores que se plantean bajar de categoría para tener minutos y ser importantes», por lo que auguró la próxima llegada de, al menos, dos nuevos refuerzos, en los próximos días. Las prioridades siguen siendo las de incorporar a un delantero y un defensa central, además de dos jugadores sub-23.

Cargando contenidos...