Diario de León

España se pone a punto para el gran día... y con el oro como reto

Las jugadoras esperan poner la guinda mañana con el título de campeonas

La ilusión por bandera en la selección femenina española. MARCHI

La ilusión por bandera en la selección femenina española. MARCHI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España ya vela armas para el día más importante del fútbol femenino. el de la final en la que las de Vilda aspiran a convertirse en campeonas. Será mañana a las 12.00 horas. Ayer las 23 jugadoras de la plantilla se ejercitaron en las instalaciones del estadio Leichhardt Oval de Sídney, donde ultima la preparación para el compromiso. En el entrenamiento, cuyos quince primeros minutos fueron acompañados por sendos periodistas españoles e internacionales, las futbolistas realizaron principalmente ejercicios de fuerza, resistencia, elasticidad, recuperación y agilidad.

El cuerpo técnico igualmente montó una especie de circuito de prácticas en serie, en el que las jugadoras mezclaron ejercicios como abdominales, flexiones, carrera y trabajos con elásticos.

Asimismo, el preparador físico trabajó ejercicios específicos con algunas de las futbolistas de acuerdo con sus necesidades, como Salma Paralluelo, quien intensificó los trabajos para las piernas y rodilla.

La selección española entra así en la recta final de su preparación para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en la que se medirá a Inglaterra el próximo domingo en el estadio Australia de Sídney. Se trata de un partido con cara de revancha, ya que españolas e inglesas se vieron las caras recientemente en los cuartos de final de la Eurocopa, en una cita que terminó con la eliminación de La Roja y la coronación como campeona de las Leonas.

España llega a la última instancia del torneo con un saldo de cinco victorias y una derrota, mientras que el combinado inglés está invicto en el campeonato.

APOYO DE LA AFICIÓN

Las jugadoras de la selección española recibieron una grata y calurosa sorpresa a la salida de su entrenamiento, al encontrarse con un grupo de hinchas que las esperaba a las puertas del estadio Leichhardt Oval para saludar y manifestar su apoyo de cara a la final del Mundial.

Con banderas, pancartas y bufandas, un pequeño grupo de españoles, juntamente con algunos australianos y otros aficionados, se concentraron en la salida de la sesión de prácticas y acogieron a las futbolistas con palabras de apoyo como « ¡Vamos, España!» y «¡A ganar, España!».

«Es una experiencia maravillosa, esperaba España y Australia lógicamente (en la final) pero que España juegue la final es increíble», dijo a Rosa Romero, una española San Sebastián que vive en Sídney desde hace cuatro años.

tracking