FÚTBOL
La Deportiva sufre pero cierra sus partidos de pretemporada con triunfo en Astorga (0-2)
Ernesto decantó la balanza en un encuentro en el que los maragatos salieron respondones llegando a dominar en la primera parte
La Deportiva saldó con triunfo su último envite de preparación. Lo hizo en La Eragudina frente al Atlético Astorga (0-2) en un encuentro en el que los blanquiazules no lo tuvieron fácil frente a un rival que salió respondón.
Maragatos y bercianos pusieron sobre el césped a buena parte de sus mejores cartas. Unos para calibrar su potencial hacia cotas mayores y frente a un adversario dos categorías más arriba. Y el otro para examinar sus prestaciones de cara a un inicio de Liga que tiene como estación el próximo fin de semana El Toralín y como rival al Celta B.
Con esos argumentos el pulso se iniciaba con un cara a cara sin dominador claro. Los locales dispuestos a jugar sus bazas y aprovechar los espacios y los ponferradinos a pertrechar su sala de máquinas en el centro del campo y con ello poder mirar con mayor cercanía al área rival.
Eso sí, lejos de ser los visitantes lo que se hacían con el mando este escenario tuvo como protagonistas a los locales que con un juego veloz y con pases precisos lograban desconcertar a los blanquiazules e incluso presentarse con cierto peligro al área berciana. Pero ahí aparecía Ángel que lograba desbaratar tres de ellas, alguna cuando la afición ya atisbaba el gol de los verdes. Javi Amor tuvo una de las más claras aunque al final no lograba el premio esperado.
La Ponferradina, por su parte, no se encontraba cómoda y con un once que posiblemente no sea el que salte de titular al primer compromiso liguero, se las veía y deseaba para intentar contener a los de Lago. Sólo la expulsión de Diego Peláez antes del descanso pudo apaciguar algo el ímpetu de los maragatos. Pero no todo.
La segunda parte apenas iba a variar su desarrollo. Si cabe los cambios en los bercianos le daban algo más de empaque. Precisamente uno de ellos, Sibille, veía como su tiempo sobre el terreno de juego apenas se iba al cuarto de hora. Una dura acción suya lo llevaba a vestuarios volviendo el partido a contar con los mismos jugadores en cada bando.
La entrada de Ernesto a los 65 minutos daba mayor profundidad a una Deportiva que se sacudía algo la presión astorgana. Y eso le permitía empezar a crear un mayor peligro hasta que a los 72 minutos un pase preciso de Ale Díez posibilitaba a Ernesto plantarse ante el portero astorgano y batirle en una acción que protestó el Atlético Astorga al considerarla irregular. Era el 0-1.
Aún no estaba todo decidido porque los maragatos seguían intentándolo, ya con menos fuerzas. Su esfuerzo no encontraba el premio. Sí la Deportiva que ya con el tiempo concluido ponía la puntilla con el 0-2 obra de Ernesto.