Diario de León

El beso de Rubiales a una jugadora de la selección desata una polémica en redes

Jenni Hermoso aseguró en un directo que no le gustó

El polémico beso de Rubiales a Hermoso, junto a la Infanta Leonor. RTVE

El polémico beso de Rubiales a Hermoso, junto a la Infanta Leonor. RTVE

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

En un momento de la euforia de la victoria ante Inglaterra , el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, besó a una de las jugadoras , Jenni Hermoso. La polémica se ha desatado después de que se hiciera viral un fragmento del directo que la propia deportista emitió en el que ella negaba haber aceptado ese acercamiento: "No me gustó". Las redes claman ahora contra Rubiales con el hashtag "Dimisión YA" y los medios se han hecho eco de esta situación convirtiéndose en uno de los temas del día.

En una entrevista para Las mañanas de RNE, el ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta, calificó de "inaceptable" el suceso. "Todos hemos de ser especialmente cuidadosos en nuestras actitudes y nuestras acciones. Yo creo que es inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla", aseguró.

Son muchas las personas que se han posicionado contra el comportamiento del presidente desde sus cuentas de Twitter. Es el caso de Irene Montero: "No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo 'que pasa'. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí".

"Además de darle un beso en la boca no consentido a la futbolista Jenni Hermoso mientras le agarraba la cabeza —un acto que puede constituir la comisión de un delito—, Rubiales también celebró la victoria de la selección agarrándose los testículos junto a la reina y la infanta", señaló 

Pablo Echenique en un tuit que ilustraba tal comportamiento recriminado con un vídeo.

"No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos, de verdad. Un pico de dos amigos celebrando algo... Que ha habido más [besos], no míos, pero de otra gente. No estamos para gilipolleces, de verdad. Con todo lo que yo he pasado... más gilipolleces y más tontos del culo... no. Vamos a disfrutar de lo bueno y ni me comentéis cosas de 'pringaos' que no saben ver lo positivo", contestó Rubiales tras ser preguntado por esta cuestión en la Cope.

Por su parte, Marisol Fuentes, madre de Jenni Hermoso, en una entrevista de RTVE aseguró que "Lo importante es que son campeonas del mundo y lo demás no tiene importancia, no hay que centrarse en estas cosas".

tracking