Cerrar

Una lesión más en el Ademar

El portero Saeid se une en el parte de bajas a Juan Castro, Katic y Víctor Fernández Su intención es estar para el estreno liguero

León

Creado:

Actualizado:

Las desgracias nunca vienen solas. Y en el caso del Abanca Ademar estas le llegan en forma de lesiones. Con Lodos de baja por larga duración y el capitán Juan Castro también ocupando un espacio en la enfermería tras sufrir un percance en los primeros días de pretemporada en una sesión de entrenamiento, en las últimas fechas Dani Gordo ha visto como otros integrantes del plantel tenían que parar en esta fase de preparación a causa de problemas físicos. Katic y Víctor Fernández son dos de ellos con los que precisamente el entrenador ademarista no pudo contar parea el reciente triangular en Pontevedra frente a El Cisne y Oviedo.

Pero el parte de bajas sigue aumentando y sumando nombres. El último el guardameta iraní Saeid Barkhordari, que se perderá la cita del fin de semana en el torneo que disputará el equipo leonés en Torrelavega, pero confía en llegar a tiempo para el debut liguero en León el 10 de septiembre con el Puente Genil.

Saeid resultó lesionado en el encuentro del pasado viernes en Pontevedra ante el BM El Cisne después de sufrir un resbalón en el pie izquierdo que le hizo girar la rodilla hacia el interior, en un encuentro que tuvo que suspenderse por las malas condiciones de la pista. «La verdad es que el diagnóstico final, tras las pruebas realizadas, fue más positivo de lo que parecía en un principio, porque me asusté de verdad y pensé en una lesión de gravedad», afirmaba el jugador tras conocer el resultado de estas y que cumple su segunda temporada en el equipo leonés. La lesión se quedó finalmente en un esguince de rodilla, sin que se produjera rotura, lo que le ha obligado a realizar un trabajo individual de recuperación y, a lo largo de la próxima semana, confía en reincorporarse progresivamente al trabajo del resto del equipo para ver si estará en condiciones de disputar la Copa Castilla y León en la localidad de Aranda de Duero.

CUATRO EN LA ENFERMERÍA

La ausencia de Saeid es un nuevo contratiempo en una pretemporada ademarista especialmente accidentada con la lesión del capitán, Juan Castro, que aún no se ha recuperado, a la que se unieron las del lateral austríaco Marko Katic y el central Víctor Fernández, que se perderán el arranque de campeonato al estar prevista una recuperación de seis y tres semanas, respectivamente.

Respecto a ambos, en el caso de Katic, este sufre una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, mientras que Víctor Fernández arrastra una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha.

«Son circunstancias de mala suerte que se han concentrado durante la preparación, pero esto es el deporte y hay que afrontar la situación de la mejor manera posible», aseguró el portero iraní.