León jugará en la Solheim Cup
Álvaro Alonso Prada, caddie de Carlota Ciganda, estará presente en la ‘Ryder’ femenina, torneo que enfrenta a Europa y Estados Unidos Esta edición se celebra en la Costa del Sol
Álvaro Alonso Prada se ha convertido en la mano derecha desde hace dos años de la número uno del golf español, la navarra Carlota Ciganda. Por esa razón no podía faltar en la edición de este año de la Solheim Cup (la Ryder Cup femenina) que del 22 al 24 de septiembre medirá el potencial de Europa y Estados Unidos.
El caddie berciano será el principal apoyo de Carlota para hacer frente a una selección norteamericana que buscará mantener la corona en su poder tras imponerse en el duelo de hace dos años en el que ejercía como local (EE UU domina en la actualidad en el ránking histórico por 10-7).
Para Carlota esta será la sexta presencia en una competición que mide a continentes y en la que el leonés Álvaro Alonso Prada se estrena tras convertirse en la mano derecha de una jugadora que este 2023 está firmando actuaciones sobresalientes jalonadas con el triunfo dentro del circuito europeo en la Aramco Team o el tercer puesto en uno de los grandes como es el PGA Championship de Springfield.
Ahora llega el turno a una competición que precisamente tiene como escenario la Costa del Sol y que tiene como única representante dentro de las 12 elegidas a la propia Carlota y su compañero inseparable de éxitos desde hace dos años Álvaro Alonso Prada. Precisamente el equipo europeo para la Solheim Cup 2023 se cerró ayer después de que la capitana, Suzann Pettersen hiciera pública sus cuatro elecciones definitivas para completar la formación.
España contará nuevamente con la participación de la navarra Carlota Ciganda, que hará su sexta aparición consecutiva con el equipo europeo, tras clasificarse automáticamente a través de su puesto en el Rolex Women’s World Rankings.
A Ciganda se suman, encabezando la clasificación de puntos del LET, la francesa Celine Boutier, seguida de las suecas Maja Stark, Linn Grant y Anna Nordqvist, las inglesas Charley Hull y Georgia Hall y la irlandesa Leona Maguire.
«Contenta con su equipo tan fuerte en términos de clasificación mundial», precisó la capitana Suzann Pettersen.