Cerrar

El Al-Qadisiyah ficha al leonés Carlos Hugo

El entrenador se hace cargo de la cantera del club de Arabia Saudí tras su paso por el Celta

Carlos Hugo ha hecho las maletas rumbo a Arabia Saudí. DL

León

Creado:

Actualizado:

De Vigo a Arabia Saudí. El leonés Carlos Hugo cambia Galicia por el país asiático al que llegará de la mano del club Al-Qadisiyah Football Club para hacerse cargo de su cantera.

Su buen hacer en Vigo donde con su trabajo ha logrado moldear el futuro de un buen número de jugadores ha sido uno de los avales que le ha valido para encontrar acomodo pocas semanas después de haber dejado la entidad celeste.

Carlos Hugo, de 50 años, tendrá como cometido marcar el paso de una entidad que milita en la Segunda División saudí pero que ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría. Y con el reto de que varios jugadores puedan subir al primer equipo en una competición que este año se ha convertido en cuanto a su más alta división en el principal destino de jugadores top como Neymar, Mané, Benzema, Kanté o Neves y en la que aterrizaba hace un año Cristiano Ronaldo.

En el caso de Carlos Hugo su llegada al Al-Qadisiyah de la localidad de Al Khodar, su trabajo empezará en los próximos días con el máximo poder en cuanto a el apartado de la cantera del club saudí.

Precisamente la entidad a la que llega anunciaba su incorporación a través de las redes sociales. «El español Carlos Hugo, director técnico de los grupos juveniles del club», se puede leer en la página web del Al-Qadisiyah. Además, hacen un repaso por su trayectoria, en la que destacan dos etapas en el Celta. En la primera, había ejercido de segundo entrenador de Eusebio Sacristán durante la etapa del cuadro vigués en Segunda, mientras que años más tarde, en el 2015, regresó para dirigir la cantera y también formó parte de los cuerpos técnicos de varios de los inquilinos del banquillo celeste entre ese momento y su adiós.

En su carrera destacaban, también las etapas como segundo entrenador en el Barcelona y el Huesca, así como los pasos por otros clubes como El Ejido, Villarreal o Gimnástica Segoviana, así como la Federación de Fútbol de Castilla y León, entre otros.

Ahora aterriza en un país que está apostando muy fuerte por el fútbol y en el que el entrenador leonés puede aportar su grano de arena y trabajo como moldeador de jugadores.