Cerrar

Saúl Ordóñez se queda sin final del Mundial en los 800 metros

El atleta berciano finaliza tercero en su semifinal tras una notable carrera

Ordóñez en el momento de cruzar la línea de meta. FIRMA RFEA/MIGUÉLEZ

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez no podrá luchar por las medallas en la final de los 800 metros del Mundial. El atleta de Salentinos, a pesar de su notable actuación en las segundas semifinal que le valió para entrar en la tercera posición, veía como en la primera de las carreras el tiempo de los candidatos al luchar con él por ganarse una de las dos plazas en la repesca lograban un mejor registro.Saúl era consciente de que tras la primera semifinal disputará a toda velocidad su objetivo pasaba por acabar entre los dos primeros o al menos en una tercera posición que le reportara un tiempo para optar a la deseada final.En la carrera comenzó a un ritmo alto con el canadiense Arop, el gran favorito marcando el paso.A su estela el argelino Sedjati mientras que Saúl se situaba en la quinta posición al paso por los 200 primeros metros.

El atleta berciano buscaba la calle interior y a pesar del riesgo de poder quedar cerrado mantenía su poderosa zancada con las opciones de luchar por la clasificación.Al paso por los cuatrocientos metros el leonés ya transitaba cuarto con un ritmo frenético que mantenía al canadiense en la primera posición.

Los últimos 100 metros fueron frenéticos con el canadiense a Arop dominando ya la situación y el argelino Sedjati en la segunda plaza. Saúl intentó quemar todas sus naves siguiendo al argelino pero los últimos cien metros se le hicieron algo largos y a pesar de que logró mantener la tercera posición ante el resto de rivales no pudo dar caza a ninguno de los dos atletas que le precedían para cruzar la línea de meta en una tercera posición y una marca de 1:44.74 que al final por tiempos no le permitió meterse en la lucha por las medallas.Si lo hará el gallego Adrián ven que en la tercera de las semifinales lograba cruzar la línea de meta en segunda posición tras una sobresaliente puesta en escena en la que fue de menos a más y a pesar de situarse en puestos rezagados en la primera vuelta logró remontar en los últimos 200 metros para incluso por la primera calle hacerse con la segunda posición y con ello el billete a la gran final de este sábado.

Doble oro español

Por su parte, María Pérez y Álvaro Martín Uriol ya son leyendas del deporte español. Lo que han hecho en estos Mundiales de Budapest es más que historia, es la reivindicación de una especialidad que está más viva que nunca. Si en los 20 kilómetros ofrecieron un recital, en los 35 kilómetros se han confirmado como los grandes protagonistas del Mundial con un doblete inédito. Ahora mismo, solo Noah Lyles, Sha’Carri Richardson o Faith Kipyegon pueden alcanzar a los dos marchadores.

Cargando contenidos...