El último vídeo de Jenni Hermoso reabre la polémica: "¡Beso, beso, beso!"
- Figuras como Irene Montero e Ione Belarra han defendido a la jugadora en sus redes sociales
El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso ha copado los titulares de todo el país desde que se produjo y ha llegado a ser noticia en medios internacionales. El debate que ha suscitado se reaviva a diario en las redes sociales y los medios se hacen eco de cada actualización del suceso. El último elemento que pretende poner en cuestión la versión de la jugadora ha sido un vídeo filtrado por el controvertido 'influencer' político Alvise Pérez y las reacciones que se han producido desde su publicación en la tarde del martes no se han hecho esperar.
El vídeo muestra a Jenni Hermoso en el autobús rodeada de sus compañeras en un ambiente festivo. Ella aparece con un teléfono móvil con una imagen en la que se compara el beso de que se dieron Iker Casillas y Sara Carbonero (en el Mundial de Sudáfrica de 2010) con el suyo y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. También puede apreciarse a las jugadoras coreando al grito de "¡Beso, beso, beso!".
Las imágenes iban a acompañadas de un texto de Albise con preguntas para la futbolista: "¿Por qué presumías con tus compañeras y posabas entre risas con el meme de tu pico con Rubiales?, ¿Por qué todas tus compañeras que ahora se escandalizan gritaron contigo a Rubiales “que se besen” en el autobús tras ver el “pico”?, ¿Por qué le pediste un beso a Rubiales 'de broma' en el autobús, y te reíste cuando Luis Rubiales dijo “no, que me da vergüenza”?", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
"¿Sabes, @Jennihermoso, que tenemos hasta tus videos y whatsapps de fiesta, porque una amiga se ha escandalizado de que destruyas la vida de un inocente?", indicaba Alvise Pérez en un tuit en el que ha compartido más vídeos de la celebración de las jugadoras días después del suceso al tiempo que señalaba que quería que la jugadora fuera a prisión.
Por su parte, han sido muchas las personas que han defendido que la actitud de Hermoso y sus compañeras no demuestra que el beso no haya sido consentido. "Ni reír ni llorar, bailar o dormir. Nada de lo que haga una mujer tras vivir una violencia sexual desacredita lo único importante: la ausencia de consentimiento. El argumento “si estás bien es que en el fondo querías” es cultura de la violación. Y se acabó. Jenni, no estás sola", ha escrito Irene Montero en sus redes sociales.
"Jenni, no estás sola. Nada de lo que hiciste después de la agresión cambia que fue sin consentimiento. Los intentos de desacreditar a la víctima perpetúan la violencia y son parte del sistema en el que se basa la impunidad. Se acabó", ha publicado Ione Belarra.