Cerrar

La Deportiva incorpora un lateral zurdo y cede a otro

Andoni López llega desde el Lugo y se convierte en el 20º fichaje Pol Bassa se marcha prestado a la RS Gimnástica

Andoni López trata de parar a Derik Lacerda en el transcurso del Lugo-Deportiva de la pasada temporada en el Anxo Carro. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se agotan las horas del mercado estival y la Deportiva sigue trabajando para completar su plantilla. Ayer realizó dos movimientos, uno de entrada y otro de salida, ambos en el lateral izquierdo, la posición que está acaparando más protagonismo en este verano.

Andoni López Saratxo se convertía a primera hora de la tarde de ayer en la 20ª incorporación de la Deportiva. Nacido en Barakaldo (Vizcaya) el 5 de abril de 1996, llega procedente del Lugo. Actúa como lateral izquierdo y ha estado a las órdenes de Íñigo Vélez de Mendizábal tanto en el cuadro gallego como en el Amorebieta. Se formó en el Athletic Club y también ha militado en UD Almería, Elche, UD Logroñés y Tenerife. El pasado mes de abril fue titular en el Lugo 0-Deportiva 0, mientras que en el primer partido disputado en El Toralín tras el parón de la pandemia tuvo dos minutos como futbolista del Elche, con el que logró el ascenso a Primera División. Ha disputado un total de 81 partidos de Liga de Segunda División, logrando un tanto con la escuadra almeriense en noviembre del 2018 ante el Real Sporting. La pasada temporada fue un fijo para Vélez de Mendizábal en las filas del cuadro gallego. Fueron 16 los encuentros jugados tras llegar desde el Tenerife, de los que el Lugo sólo ganó el último de ellos. Hoy podría entrenar ya a las órdenes de su nuevo técnico.

Unas horas antes del anuncio del fichaje de Andoni López, una conversación entre José Sietes y Pol Bassa denotaba que el protagonismo de éste en las filas del primer equipo blanquiazul iba a ser poco. Es más, no será ninguno. A media tarde el club anunciaba su cesión a otro equipo blanquiazul: la RS Gimnástica. El conjunto de Torrelavega juega en el grupo I de Segunda División RFEF, categoría en la que había militado el pasado curso el futbolista, defendiendo los colores del Burgos CF Promesas. Bassa, que disputó los últimos minutos del choque del pasado domingo ante el RC Celta Fortuna, podría debutar ya este domingo en el choque que va a medir a su nuevo equipo con el Pontevedra CF en Pasarón.

Este nuevo movimiento supone el fichaje de un jugador experimentado para el lateral izquierdo, la ocupación de una nueva ficha supra-23 y la salida de un sub-23. También supone la cuarta llegada de un futbolista para ese mismo puesto en este verano, aunque con la marcha de Bassa el número se queda en tres: Andoni López, Javi Lancho y Nil Jiménez. Y también da que pensar que supone que el cuerpo y la secretaría técnicos vieron el pasado domingo los problemas que tuvo Nil Jiménez para sujetar s su par en esa posición.

Mañana por la noche se acaba el plazo para fichar y el club aún tiene deberes que hacer. En este sentido, se le busca un acomodo a Covi para cederlo y liberar una ficha de mayor, que podría utilizarse para la llegada de otro central. Y por otro, hay que completar las fichas sub-23 y hacerse con un jugador de ataque para complementar a Yuri, Álvaro Vázquez y al resto de jugadores ofensivos que pudieran actuar en punta, como ocurrió el pasado fin de semana con Brais Abelenda.

Cargando contenidos...