La Caca de la Vaca reparte suerte en Quintana y Raneros
- Las dos vacas y una ‘tercera compañera’ eligen agraciados en un sorteo que en su segunda edición volvió a ser un éxito
Tres vacas y mucha suerte. Ese argumento volvió a erigirse en el guion de una iniciativa que cumplió su segunda edición mejorando incluso a la primera. Con un grupo de vecinos de Quintana de Raneros como impulsores, la ‘Caca de la Vaca’ repitió escenario en la localidad de Quintana de Raneros, y en su campo de fútbol.
Allí la suerte tuvo como protagonistas, en este caso para repartirle, a tres vacas. Dos de ellas precisamente llamadas Quintana y Raneros. La primera con 2.000 euros y la segunda con 1.500. Y una compañera, la tercera, de 1.000 euros. Fueron los tres premios en metálico que no los únicos de una propuesta que llegó a los 55 y cuya recaudación tendrá como destinatarios al club así como la mejora del campo de fútbol y otras instalaciones y actuaciones que puedan ser necesarias.
Y con el deporte rey como argumento ya que precisamente los tres premios más relevantes están relacionados con el campo de fútbol. Y con las reses que a través de sus haces determinan al agraciado, en este caso tres. Un topógrafo, mediante una estación total ha dividido digitalmente el campo de fútbol en 6.231 parcelas de un metro cuadrado cada una. Cada parcela se pone a la venta en papeletas que cuesta cada una 2 euros, que venden los propios jugadores, vecinos y locales cercanos al pueblo.
Todo para que esta iniciativa se convierta, ya lo ha hecho, no sólo en una forma de recaudar fondos para diferentes y necesarias actuaciones. También para que el pueblo tenga una difusión importante.
El sorteo fue además la guinda a una jornada de deporte y fiesta en la localidad de Quintana de Raneros. Que comenzaba a las 11.00 horas con el torneo de fútbol 7 en el que tomaron parte La Virgen del Camino, Trobajo del Cerecedo, Atlético Pinilla y Santovenia de la Valdoncina. Hinchables para los niños y niñas y una parrillada fueron también otras de la iniciativas que desembocaron en el concurso ‘La Caca de la Vaca’. en una segunda edición que tendrá más entregas.