El ‘Valle de Laciana’ se cobra la vida de Bárbara Gómez
La copiloto gallega fallece tras el accidente de su Ford Fiesta N5 en el sexto tramo de la carrera
El Rallye Valle de Laciana se tiñó de luto en su segunda edición. Lo hizo con la muerte de la joven copiloto gallega Bárbara Gómez Oubel. Participante junto a Celestino ‘Tinín’ Iglesias con un Ford Fiesta N5 de la escudería Desguaces Tino Racing, la salida de una curva y el choque contra un petril ocurridos en la tercera pasada por el tramo de Leitariegos convirtieron la participación de Bárbara en una tragedia.
Ocurría en la sesión matinal del rallye cuando la copiloto de 29 años y residente en la localidad gallega de Boiro (había nacido en Rianxo) buscaba firmar un registro que le permitiera mantenerse junto a su compañero Tinín Iglesias en la puja por el triunfo. Prueba de ello es que en los cinco tramos precedentes habían finalizado en la segunda posición a la estela del por ese momento líder Roberto Méndez.
Pero en el sexto tramo pasadas las dos de la tarde y cuando afrontaban una curva para finalizar este Tinín perdía el control del vehículo estrellándose contra un petril. El impacto provocaba las heridas mortales en Bárbara que fallecía en ese momento mientras que el piloto sufría heridas que no llegaron a la gravedad para temer por su vida a pesar de que fue trasladado al centro hospitalario. La fuerza del impacto dejó el Ford Fiesta N5 con el número 6 en un estado bastante deteriorado lo que provocó que tanto el piloto como la propia Bárbara Gómez Oubel tuvieran que ser excarcelados por una dotación de bomberos de Villablino que rápidamente acudía al punto kilómétrico 6 de la CL 626. A este también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil así como una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Villablino.
Nada pudieron hacer por la vida de Bárbara que debido a las heridas fallecía en el mismo lugar del siniestro mientras que su compañero Tinín Iglesias era trasladado hospitalario para comprobar sus heridas. Bárbara Gómez competía junto a Celestino ‘Tinín’ Iglesias desde el año 2017 habiendo disputado un buen número de rallyes, algunos en suelo leonés. Y en este caso en el del Valle de Laciana que además era puntuable para el Campeonato de Castilla y León y que contaba con 35 participantes.
En el momento del siniestro en un tramo que fue neutralizado por este luctuoso accidente la copiloto gallega transitaba en segunda posición en la clasificación general junto a su compañero de equipo Celestino ‘Tinín’ Iglesias.
Los participantes guardaron ante el Ayuntamiento un respetuoso minuto de silencio a las 19.00 horas.