Bañuz abre el debate de Salvi
El error del portero de la Cultural en el gol de Unionistas y la continuidad del guardameta malagueño generan dudas sobre quién debe ser titular bajo palos
Solo se llevan disputadas dos jornadas de Liga, pero el debate sobre quién debe ser el portero titular de la Cultural ya se ha abierto de par en par. La continuidad en el club de Salvi Carrasco —al menos por el momento— cambia por completo los planes de un Raúl Llona que no contaba con el guardameta andaluz e incluso llegó a asegurar en la previa frente al Fuenlabrada que su marcha era «cuestión de días». Y así debía haber sido, al menos según las intenciones del guardameta, quien se encargó de presionar a la entidad leonesa para que le diera la carta de libertad a pesar de que cuenta con dos años más de contrato. Una petición denegada por la directiva, que anunció por activa y por pasiva que o llegaba una oferta en firme por el jugador o debería seguir vinculado a la Cultural.
Sin embargo, el cierre de mercado cambiaba las tornas de forma radical. Salvi no trajo ninguna oferta ‘bajo el brazo’ y a todas luces forma parte del primer equipo culturalista. El máximo responsable del banquillo confía plenamente en Bañuz. Es su elegido por encima de Alejandro Fernández y hasta la fecha por encima también de Salvi, que no ha contado en toda la pretemporada precisamente porque todo el mundo esperaba su adiós a la Cultural.
Ahora el panorama es muy diferente. A corto plazo parece que Bañuz no peligra en el once titular de Llona, aunque la presencia de Salvi —al que salvo sorpresa veremos incorporarse a los entrenos con el resto del grupo— aumenta y mucho la competencia en esa posición. La directiva tiene claro que es un activo del club y no van a desperdiciarlo. De hecho fue uno de los futbolistas más destacados la pasada campaña, lo que le valió la renovación para evitar su pérdida o al menos que quien se lo llevara pasara por caja.
Llona le quitó hierro al error
La derrota contra Unionistas deja a Bañuz señalado. Llona le quitó hierro a su error tras el encuentro. «Vinimos a ganar, era nuestra idea y pusimos un once para ello, pero no ha sido posible. No he hablando con Miguel de la jugada del gol, yo he visto que él salía en el juego aéreo pero la pelota ha hecho ese efecto y se ha colado, se envenenó», señalaba el míster.
Todavía es pronto para hablar de cambios, pero si Salvi Carrasco va a formar parte del equipo, la competencia cambia radicalmente y puede que termine reconquistando un puesto que ya fue suyo de principio a fin el curso anterior —contra todo pronóstico—. Lo único seguro es que su continuidad mejora y mucho la portería de la Cultural.