Diario de León

La arquitecta del Olímpico de León

La directora deportiva del club afirma: «El objetivo de esta temporada es seguir creciendo no sólo en cantidad, sino también en calidad» «España es la campeona del mundo y nadie lo va a empañar»

Yoli Chamorro, directora deportiva del Olímpico de León, trabaja para que el club siga creciendo. RAMIRO

Yoli Chamorro, directora deportiva del Olímpico de León, trabaja para que el club siga creciendo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Tranquilidad, paciencia, armonía, seguir el orden establecido, tomar decisiones claras, ser directa, trabajar duro y en silencio, quitarse el papel de protagonista y dar confianza y espacio a su gente en el Olímpico de León son las señas de identidad de su directora deportiva Yoli Chamorro, la que le hacen conseguir los objetivos del crecimiento constante del club referencia del fútbol femenino leonés. A ello se unen dos aspectos claves: ver muchos partidos y conocer el entorno de las jugadoras a las que ficha. Para ella la dirección deportiva del Olímpico de León es como una plantilla, donde todos y todas suman desde el inicio, desde el banquillo o la grada.

Yoli Chamorro es la responsable deportiva para dar forma a la plantilla, con el objetivo de seguir creciendo como club y aspirar a todo en una temporada 2023-2024 que está próxima a comenzar.

Tras colgar las botas, Yoli Chamorro siguió ligada al fútbol desde la dirección deportiva. En el Olímpico de León está dejando su ADN de su particular visión del fútbol moderno para que el club leonés busque retos cada vez más ostentosos, de acuerdo a los designios de su presidente, José Pedro Luengo.

«El objetivo de esta temporada es seguir creciendo como club, no sólo en cantidad, sino también en calidad en todos los aspectos de entrenamientos de cuerpos técnicos, para así dar a las niñas los máximos recursos para que cada vez compitan más y mejor en la Ligas y se vean capaces de poder progresar a ese primer equipo en el que queremos dar un paso adelante como llevamos haciendo en los últimos años», afirma una Yoli Chamorro muy ilusionada con el arranque de esta temporada 2023-2024. «En el primer equipo del Olímpico de León lo que hemos intentado es mantener una columna vertebral porque nos dio muy buenos resultados el año pasado, y a partir de esa columna vertebral buscar jugadoras que sumen al equipo tanto a nivel deportivo como en el de vestuario, porque es fundamental este último aspecto para que el conjunto funcione. Hemos incorporado a cinco jugadoras que nos ayudarán a todo esto», señala Yoli.

«A nivel de base, el objetivo del club es seguir compitiendo, pero de una manera real en la que todos los equipos femeninos del Olímpico de León puedan sentirse a gusto en las competiciones. Buscamos que las niñas compitan cada vez más. Pretendemos dar un paso adelante porque cada vez las Ligas son más fuertes. Quiero que las jugadoras tengan la capacidad para promocionar al primer equipo. En el primer equipo tenemos que ir partido a partido y ver cómo discurre la temporada. Nos hemos reforzado muy bien. Somos cautos y no hay que vender la piel del oso ante de cazarlo. El club tiene que seguir creciendo», asegura. A continuación, recuerda: «El fútbol femenino leonés tiene que asentar una base y asentar la cantera para saber de dónde venimos con el trabajo realizado».

Por lo que respecta al título logrado por España de ser campeona del mundo femenina «es fruto del trabajo de los últimos años. La repercusión que se ha conseguido ha sido enorme. Cuando a las jugadoras se las da visibilidad, la gente responde, sobre todo las jugadoras cuando se invierte en ellas», mantiene Yoli Chamorro.

Con respecto al ‘caso Rubiales’, Yoli manifiesta: «Es el reflejo de lo que todavía queda por hacer en el fútbol femenino en España y también en la sociedad. No quiero que este tema empañe lo que se ha conseguido, lograr el campeonato del mundo femenino para la selección española de fútbol».

tracking