FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
La Cultural pone a prueba su fiabilidad frente al Tarazona
La Cultural cierra su periplo viajero de tres semanas. Lo hace en Tudela (19.30 horas) para medirse a un Tarazona que juega de ‘prestado’ como local al no tener aún su campo en condiciones. Y con un reto claro, salir airoso de un compromiso en el que los de Raúl Llona tratarán de mostrar su mejor versión y repetir el desenlace de lo acontecido en la jornada inaugural en Fuenlabrada.
La derrota en Salamanca frente al Unionistas UDS es agua pasada a pesar de que los leoneses merecieron una mejor suerte. Ahora llega una nueva reválida frente a un rival recién ascendido que después de dos derrotas, ambas como visitante, transita en el puesto de colista. Con cero puntos y la misma cifra de goles a favor.
A priori la Cultural aparece como favorita aunque para eso deberá demostrarlo sobre el terreno de juego ante un enemigo herido que precisamente también afrontó las dos primeras entregas de la Liga con el rol de visitante.
La solvencia defensiva debe ser el principal argumento para que los leoneses se apunten el pulso aunque para ello también deberán sacar partido a su bagaje ofensivo. Algo que hasta ahora sólo se ha podido comprobar en el encuentro de la jornada inaugural.
Antes de debutar en su Reino los leoneses quieren alcanzar un bagaje de seos puntos con los que afianzarse en la zona media de la tabla. Tres ya los tienen en el bolsillo y esta tarde pujarán por otros tres aunque con la cautela propia de un rival que también buscará el mismo desenlace a lo largo de los 90 minutos.
Para afrontar este reto el entrenador culturalista podrá contar con sus mejores argumentos sobre el terreno de juego. Y muy posiblemente con ligeras variaciones respecto a los dos onces con los que ha iniciado los partidos precedentes del campeonato liguero.
Eso sí, sin ninguna concesión a un rival que a pesar de que no ha iniciado con buen pie la Liga puede ser peligroso si se le deja hacer su juego. Por eso el control tanto en el centro del campo como en las áreas debe ser el objetivo claro de los culturalistas. Tres puntos son tres puntos y máxime si se logran en los primeros compases de la temporada para que ese camino por la Liga no se vea rodeado de ciertas prisas.