Diario de León

Poco premio para el Astorga

El gol de Diego Peláez no bastó para superar al Palencia Un golpe fortuito entre Sergio y Andrés llevó el susto a la afición

El Atlético Astorga mereció el triunfo ante el Palencia. J. NOTARIO

El Atlético Astorga mereció el triunfo ante el Palencia. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga no pudo iniciar la Liga como hubiera deseado. Los maragatos tuvieron que conformarse con sumar un punto frente al Palencia en La Eragudina (1-1) en un encuentro en el que el susto lo daban dos de los jugadores locales, Sergio Fernández y Andrés, cuando a los nueve minutos de juego de segunda parte y en una acción fortuita cuando los dos se golpeaban en la cabeza al intentar despejar un balón.

Un fuerte golpe en la boca de uno y una brecha en la ceja del potro los llevaron a ser sustituidos y trasladados primero al centro de salud de la capital maragata y posteriormente al hospital para realizarse pruebas con el fin de descartar algún daño de gravedad que al final se ha quedado en eso, un susto y magulladuras.

En cuanto a lo deportivo el encuentro mostró dos caras muy distintas. Una primera en la que los fallos de marcaje y ciertas imprecisiones en los locales posibilitaron que los palentinos se crecieran e incluso dominaran en algunas fases del encuentro. Y una segunda en la que el dominio fue absoluto de los maragatos. Y también las ocasiones que por falta de acierto se quedaron en eso. Y no en gol.

El pulso vivía unos primeros minutos intensos en los que el Atlético Astorga estuvo más acertado. En su primera acción de ataque Diego Peláez se hacía con el balón en la frontal del área y tras regatear a un rival golpeaba el balón ajustado al palo izquierdo para alojarlo en las mallas visitantes. Corría el minuto 9 y el Atlético Astorga tomaba ventaja. Pero en una acción a balón parado a los 28 minutos se encontraba  con el empate en un cabezazo de Sekou.

En la segunda parte el dominio fue absoluto de los maragatos que dispusieron de hasta media docena de ocasiones claras. Pero el balón esta vez no quiso entrar en la portería. Javi Amor en tres ocasiones, una de ellas con el balón estrellado en el palo, Chris Bueno, y Diego Peláez en dos pudieron variar el 1-1.

tracking