Chipre, otra ocasión para España de alejar el ruido con goles
Fútbol en mitad de la tormenta institucional que no cesa. España afronta ante Chipre en el Nuevo Los Cármenes de Granada su cuarto partido clasificatorio para la Eurocopa de Alemania del próximo año (20.45 horas por La 1 de TVE ) y lo hace de nuevo condicionada por la convulsión que reina en la Federación desde hace semanas. La dimisión de Luis Rubiales pilló desprevenida a la concentración española, que como ya hizo ante Georgia en Tiflis con mucho tino, pretende abstraerse del ruido ambiental para hacer los deberes ante el rival más asequible del grupo. La expedición española se ejercitó en el escenario del partido horas después de la noticia que abre la sucesión en el trono federativo.
Su rival, el combinado chipriota, cuenta por derrotas sus cuatro partidos hasta la fecha en la ronda de clasificación y jamás ha disputado una fase final de un gran torneo. Es un rival ideal para darse una alegría goleadora y ver en acción a algunos de los que partieron desde el banquillo en Georgia. La convincente goleada en un duelo que estaba marcado en rojo por los apuros en anteriores visitas al combinado caucásico ha liberado de presión a un equipo en el que sin los lesionados Dani Olmo y Marco Asensio, y con las incorporaciones de Ferran Torres y Yéremy Pino, Luis de la Fuente puede tirar de fondo de armario.
Lo asequible del partido, que apunta al clásico monólogo con un rival encerrado en sus dominios propio de estos duelos clasificatorios contra adversarios a años luz del primer nivel, permite abrir la puerta a múltiples novedades. El técnico riojano tiene la opción de ofrecer la alternativa al madridista Kepa en portería, testar el rendimiento de David García y el retornado Pau Torres en el eje de la zaga, apostar por el desborde de Balde en el carril izquierdo o probar la batuta de los realistas Zubimendi y Merino desde el inicio.