Cerrar

Cuatro retos para un curso exigente

La Bañeza, Atlético Mansillés, Onzonilla y Veguellina levantan el telón a la Liga con el propósito de ser protagonistas y sacar el máximo provecho a sus plantillas

DL12P31F3-14-36-28-5.jpg

León

Creado:

Actualizado:

La Liga en la Primera División Regional de aficionados levanta el próximo fin de semana el telón. Y lo hace con cuatro equipos leoneses dispuestos a ser protagonistas y a cumplimentar unos objetivos que al final quedarán definidos por lo desarrollado sobre el terreno de juego.

Para La Bañeza el objetivo pasa por luchar por el ascenso. Eso lo tiene claro su entrenador Pepe Mena: «Nuestro reto es ascender sí o sí. Para ello contamos con la base de la temporada pasada a la que se ha reforzado con varios fichajes que os van a venir muy bien. El ejercicio pasado tal vez nos penalizó tener un fondo de armario escaso. En este contamos con más recursos que hay que aprovechar».

El Atlético Mansillés, por su parte, tratará también de dejar un buen sabor de boca como hizo la Liga pasada. José Ángel Montaña llega para que así sea: «Tenemos jugadores con pocos años como sénior pero con ganas de hacerlo bien. Para nosotros nadie es invencible y vamos a tratar de sacar provecho a nuestros argumentos. La plantilla tiene ganas y está muy comprometida. Y eso es un factor que seguro nos va a dar un buen rendimiento y alegrías para la afición».

Pepe Calvo, el más veteranos en los banquillos dentro de los equipos leoneses, suma su cuarta temporada en el Onzonilla con el que espera hacer un buen papel en la Liga. «Tenemos toda la ilusión del mundo por hacer una temporada positiva. La pasada y en el tramo final nos mostramos como un equipo solvente y eso quiero que se siga aplicando. El reto pasa por hacer las cosas bien y no pasar apuros. Afronto con optimismo la competición porque considero que tengo un equipo muy compensado».

Daniel Mateo, por su parte, espera a un Veguellina al que no le imponga jugar en una categoría que recupera siete temporadas después. «No nos ponemos retos. Al final va a ser la competición la que nos ponga en su sitio. Le he dicho a los jugadores que disfruten. Y si luego estamos arriba bien, si nos mantenemos también... Y además con jugadores de la casa». Todo para que el estreno de la Liga sea proclive para los cuatro representantes leoneses.