Las obras de palacio van despacio
El pabellón de Saenz de Miera no acogerá partidos hasta mediados de octubre como anunció Diario de León y confirma el concejal Vicente Canuria El Reino de León, sin usarse desde mayo, ya está apto
Durante la puesta de largo de las Escuelas Deportivas Municipales para el presente ejercicio 2023-2024, el concejal de deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, confirmó lo anunciado por Diario de León en su edición del pasado 30 de agosto, en la que publicó que hasta mediados de octubre el Palacio de Deportes de León no podría albergar los partidos de los equipos leoneses de balonmano y baloncesto, además de que la finalización de las obras no se produciría al menos hasta el mes de noviembre. «En la segunda quincena de octubre ya se podrán disputar los partidos de las competiciones (balonmano —Ademar y Cleba— y baloncesto —Cultural Baloncesto—) en el Palacio de Deportes. Las obras se prevé que concluyan el 30 de noviembre. No me atrevo a afirmar que para los entrenamientos también pueda usarse el citado recinto deportivo en estas fechas», expuso el edil de la Concejalía de Deportes. Justo lo mismo que anunció Diario de León en su publicación del penúltimo día del pasado mes de agosto, bajo el titular ‘León se queda sin Palacio hasta octubre’.
«La falta de suministros y también de recursos humanos impide que se pueda cumplir el plazo inicial», según confirmó Vicente Canuria, al igual que anunció este periódico afirmando: «Agosto siempre es un mes complicado para recibir suministros porque muchas empresas cierran por vacaciones».
Tal y como adelantó Diario de León, los clubes no podrán tener a su disposición el Palacio de Deportes hasta mediados de octubre, pero ya se plantea la posibilidad de abrir una de las gradas para acoger competiciones si finalmente se demoran más las obras de remodelación de la citada instalación deportiva. Y así paliar, en parte, el problema que sobre todo sufrirá el Ademar, que es la entidad que mayor masa social tiene de todos los que usan la instalación deportiva.
GARANTIZAR LA SEGURIDAD
La gran inquietud, si finalmente se reabre esa grada antes de que finalicen las obras, es garantizar la seguridad de todos los usuarios. En principio no habría problemas legales ni de ningún tipo, aunque desde la empresa encargada de la reforma preferirían que les dejaran acabar toda la obra antes de reabrir las puertas de un Palacio que sobre todo verá mejorado su aislamiento térmico e iluminación, entre otros aspectos, según ya informó Diario de León el 30 de agosto.
El Reino de León, por su parte, ya ha concluido las obras de acondicionamiento del césped, por lo que la Cultural se estrenará en su estadio esta temporada ante el Osasuna B, el domingo a partir de las 12.00 horas. Aprovechando el parón estival, se cambió el sistema de riego del estadio y se regeneró gran parte del césped.
ESCUELAS MUNICIPALES
Vicente Canuria y René González presentaron ayer las Escuelas Deportivas Municipales para el curso escolar que comienza.