Cerrar

La Bañeza se engalana para la Vuelta

Un mural alusivo a la salida de etapa del día 15 da color y calor ciclista a la ciudad

Un ciclista pasa por delante del mural alusivo a la Vuelta a España 2023 situado en la calle Julio Hernández de La Bañeza. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza ya vive el ambiente que rodea a una prueba de dimensión mundial como la Vuelta Ciclista a España. La ciudad, que por segunda vez en su historia aparece en el libro de ruta de la ronda ciclista, se está engalanando para que el viernes 15 de septiembre todos los focos apunten a sus calles para la penúltima etapa de la prueba con final en Íscar tras 177’5 kilómetros de recorrido.

Con el Ayuntamiento como promotor, un mural pintado justo en la calle Julio Hernández desde donde partirán los ciclistas poco antes de la una y media de la tarde, avisa ya a vecinos y visitantes de que el mejor ciclismo internacional también tiene su espacio reservado en al localidad.

Obra del autor local Antonio Prada el mural luce en emblema de la Vuelta así como el nombre de la localidad como punto de partida y el de Íscar como el de llegada. También a tres ciclistas disputando un sprint y vistos desde el lateral.

Todo para ir dando ambiente a una cita que la ciudad pretende que sea para el recuerdo y que congregará a miles de aficionados. También a ciclistas de la talla de Roglic, Vingegaard, Evenepoel, Enric Mas, Ayuso o Landa.

Precisamente en esa arteria de salida de la ciudad se ubicará el espacio reservado a la firma de los corredores desde las 12.05 a las 13.05 horas. Justo antes de la salida de la carrera a eso de las 13.15 horas.

«Para nosotros es un orgullo que una de las grandes citas deportivas y mediáticas a nivel mundial como es la Vuelta a España tenga a La Bañeza como salida. Después de 33 años volvemos a tener un espacio en esta carrera que sin duda alguna supone un motor de promoción y también de aporte económico para la ciudad, su comarca y otras poblaciones cercanas», precisa el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ilusionado con la llevada de la caravana ciclista a la ciudad el viernes día 15.

Una ciudad que vivirá el ambiente ciclista no sólo desde primeras horas de la jornada, también el día anterior con la llegada de varias escuadras como el Ineos o el Jumbo Visma con su ‘tridente’ a la cabeza. La propia caravana con todo lo que conlleva también se publicitara en la ciudad con diferentes actividades y actuaciones.

La Bañeza ejercerá así de anfitriona de una prueba que ya está vistiendo de rojo algunas arterias de la ciudad, el color de la carrera y también de su maillot de líder. Una etapa cuyo rutómetro incluye además de la salida en la localidad el paso por otras poblaciones de la provincia como Roperuelos del Páramo, Cazanuecos, Grajal de la Ribera, Villaquejida, Villafer y Valderas.