HALTEROFILIA
Lidia Valentín anunciará la próxima semana su retirada
- La haltera berciana hará oficial su decisión en un acto en la sede del Comité Olímpico Español - Una lesión crónica en su cadera le impidió participar en el Mundial de Riad en el que estaba en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de París
La triple medallista olímpica Lidia Valentín (Camponaraya, 1985) anunciará la próxima semana su decisión de retirarse de la halterofilia en activo. Será casi con toda seguridad durante un acto en la sede del Comité Olímpico Español.
La haltera berciana culminará de esta forma una carrera deportiva soberbia en la que se ha colgado tres metales en tres citas olímpicas: el oro de los Juegos de Londres, la plata de Pekín y el bronce de Río. En su palmarés brillan también otras cuatro medallas Mundiales y 12 metales más en Campeonatos de Europa.
Lidia Valentín compitió por última vez en los pasados Juegos de Tokio y no lo había vuelto a hacer, debido a una lesión crónica de cadera. Una dolencia que le aportó de poder disputar el Gran Premio de La Habana del mes de junio en el que había confirmado su presencia en un principio, y también la ha dejado sin poder competir en el Mundial de Riad. Esa ausencia en este último campeonato supuso no poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de París. Esa participación era requisito indispensable y obligado por la Federación Internacional y el COI para poder estar en París. De esta manera, Lidia Valentín, que anunciará su retirada esta próxima semana, no podrá cumplir ya su sueño de ser la abanderada española en unos Juegos Olímpicos.