Javier Carrera: «Hemos logrado el objetivo de mostrarnos al mundo»
«Me esperaba este éxito de la Vuelta en La Bañeza. Soy consciente de lo que es este evento, una de las tres grandes carreras a nivel mundial más importantes del ciclismo. Para nosotros que esté aquí es algo que nos llena de ilusión. Y es un escaparate también de lo que es esta tierra. Es ilusión, fuerza, vitalidad y gente», precisaba un satisfecho alcalde de La Bañeza Javier Carrera al comprobar la respuesta de vecinos y aficionados a la salida de la Vuelta en la ciudad.
«Han sido meses de trabajo, de mucho trabajo. La verdad es que también lo hemos tenido muy fácil gracias a la predisposición de Unipublic con Javier Guillén a la cabeza. Y también desde dentro. Y ahí no quiero olvidarme de Cristina Álvarez, una bañezana de corazón que desde el primer momento ha puesto mucha ilusión. También nosotros hemos luchado todo lo que hemos podido con el apoyo de la Junta de Castilla y León para que ese sueño se hiciera realidad y que La Bañeza sea conocida no sólo a nivel nacional, también mundial».
«El ambiente es impresionante. Y no sólo se beneficia La Bañeza sino otras localidades como Astorga, Benavente, Santa María del Páramo, León o Ponferrada que han recibido en sus hoteles a gente relacionada con la Vuelta», precisaba Carrera a la vez que añadía que «queremos que crezca nuestra tierra, hacerla visible y mostrar que es una tierra de oportunidades. Para nosotros el objetivo se ha cumplido». Y sobre el futuro precisó: «Le he transmitido a Javier Guillén que esta es su casa y que aquí estamos para lo que necesite».