El Abanca Ademar busca enmendarse
Se mide hoy al Benidorm con Rodri Pérez Arce pero sin Adelino Pestana
El Abanca Ademar intentará enmendarse hoy a domicilio, en la pista del TM Benidorm (20.30 horas por LaLiga+) , tras el tropiezo en el debut liguero ante Ángel Ximenez Puente Genil en Astorga, cuando cedió un empate (23-23).
El equipo leonés va a poder contar para este segundo partido de la competición liguera con el central leonés Rodrigo Pérez Arce, ya con su tránsfer en regla, pero no con el internacional angoleño Adelino Anderson Pestana por problemas con su visado. Rodrigo Pérez Arce tiene ya muchas ganas de competir en su regreso al Ademar, después de haber comenzado esta semana los entrenamientos a las órdenes del técnico Dani Gordo. El central viene muy bien al grupo.
De esta manera, el entrenador vallisoletano perdería dos alternativas para una primera línea ya de por si castigada por las ausencias de los lesionados Álex Lodos —de larga duración— y Marko Katic, lo que ha obligado a acelerar la incorporación del capitán Juan Castro, todavía falto de ritmo después de haberse perdido toda la pretemporada a causa de una lesión de rodilla. Quizás en el primer encuentro el técnico leonés debió de haber tirado de los jóvenes que tan buen papel hicieron en pretemporada en vez de abusar de Juan Castro.
El equipo leonés es consciente que, para poder aspirar al primer objetivo de la temporada, lograr la plaza para la próxima edición de la Copa Asobal, cuya última edición se disputó en León, tiene que intentar no dejarse demasiados puntos por el camino en la primera vuelta, cuando además los primeros compromisos como local los tendrá que disputar en Astorga al contar con el Palacio Municipal de Deportes en obras de remodelación.
La pasada temporada el TM Benidorm se convirtió en una de las bestias negras de los ademaristas, venciendo en las dos confrontaciones y dejando minimizadas sus opciones de haber conseguido plaza para disputar competición europea.