Bou y Kortekaas reinan en Astorga
Los dos últimos vencedores de la Titan Desert suben a lo alto del podio en la MMR Power Race y se coronan como los nuevos campeones nacionales de Ultramaratón
Roberto Bou y Teresa Kortekaas llegaban a Astorga con la vitola de recientes campeones de la Titan Desert. Y con ello con la de favoritos para subir a lo alto del podio de la MMR Power Race, prueba que este año decidía además a los nuevos rey y reina de la bicicleta de montaña en su modalidad de Ultramaratón.
Con más de 400 protagonistas y primeros nombres no sólo en al panorama nacional, también internacional, Astorga levantaba el telón a una nueva entrega de una prueba que de la mano de Maragatos Bike se ha consolidado como un referente dentro de este tipo de carreras. En esta edición con una distancia larga de 155 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado que precisamente designaba a los nuevos monarcas españoles de Ultramaratón, y una corta de 58 kilómetros y 800 metros de desnivel.
Con la lluvia haciendo acto de presencia de manera intermitente aunque amenazadora a lo largo de toda la jornada matinal y complicando algunos escenarios en los que el barro también hacía acto de presencia, la prueba empezaba a tomar calor y color en la zona de La Eragudina. Desde allí y tras el protocolario corte de cinta iba a empezar la batalla. Dura y desde el primer metro. La distancia era larga pero había que empezar a marcar distancias. Eso sí, sin descuidar que las fuerzas debían llegar hasta el final.
En ese escenario el que mejor aprovechó sus energías y también prestaciones en este tipo de pruebas era nada menos que Roberto Bou. Pedalada a pedalada fue eliminando a sus rivales para acumular una distancia de segundos que posteriormente se iba a transformar en minutos para cruzar la meta como vencedor con un tiempo de 6h26:00. Por detrás la batalla se focalizaba en la segunda posición entre Miguel Muñoz y Adrián García que al final se decantaba del lado del primero mientras que Adrián se hacía con el bronce. Sergio Gutiérrez se tenía que conformar con la medalla de ‘chocolate’ con la cuarta posición a casi tres minutos del último peldaño del podio masculino.
KORTEKAAS, DE PRINCIPIO A FIN
Por lo que respecta a la categoría femenina Tessa Kortekaas tampoco daba opción a sus más directas y peligrosas rivales. Ya desde la misma salida iba a plantear una carrera al ataque para quedarse en solitario en apenas unos kilómetros y lanzarse a por la corona nacional.
Su perfecta adaptación al terreno la permitió poner una considerable tierra de por medio para hacerse con el triunfo y el título con un tiempo en meta de 6h55:58. A poco más de 12 minutos completaba el recorrido como segunda clasificada Ariadna Rodenas mientras que la tercera, María del Pilar Fernández, se dejaba 18 minutos.
En la prueba corta de 58 kilómetros el podio masculino lo conformaron por ese orden Juan Jesús Mosquera, Daniel Carreño y Daniel Alonso, mientras que el femenino tenía como protagonistas a Mónica Imaz, Pili Álvarez y María Josefa Martínez.