Samuel Sánchez se lleva la gloria en Sahechores
La categoría de pesados no pudo disputarse debido a la lluvia
La Liga de Verano de lucha leonesa completó una nueva entrega, bajo la lluvia y con la categoría de pesados debido a esta circunstancia, sin poder disputarse.
En la categoría de ligeros acudieron al corro siete luchadores. Fernando Rodríguez se ganaría el pase a la final derrotando a Francisco Gil. Por su parte, David Riaño, se tomaba la revancha de corro precedente de La Virgen del Camino y superaba a Jesús Martínez.
La final fue para David Riaño con espectaculares caídas no dejando escapar dos corros seguidos en lo más alto del cuadro de honor.
En medios Jorge Iglesias, que había derrotado previamente al líder Adrián Rodríguez, derrotaba también a José Luis García y se metía en la gran final. Su rival sería Samuel Sánchez tras superar este a Carlos Fernández en la otra semifinal del peso medio.
Final en la que Jorge Iglesias seguramente pagó su esfuerzo de los combates ante rivales directos y eso lo aprovechó Samuel Sánchez parea llevarse su segundo corro bajo la atenta mirada de su primo Moisés Vega en la grada. En cuanto a la categoría de semipesados no saltó ninguna sorpresa en Sahechores al ver a Tomás González proclamarse campeón de un nuevo corro.
Tomás se imponía a Alberto del Cojo en las semifinales y ya en la final a Sergio Álvarez aunque a diferencia de toda la Liga este triunfo fue bajo la lluvia. Y esta fue a más obligando a suspender el corro con el pesaje de pesados cerrado en siete féminas y en ocho pesados.
Hoy lunes 18 de septiembre, nueva entrega de la Liga en este caso con el corro de las Manzanedas en la localidad de Manzaneda de Torío, dependiendo también de la climatología. Será a partir de las 17.30 horas.