Diario de León

La Deportiva logra aguantar el tirón

Más de 400 deportivistas se dieron d¡cita en Lugo. CARLOS CASTRO

Más de 400 deportivistas se dieron d¡cita en Lugo. CARLOS CASTRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sumó su segundo empate consecutivo en este caso sin goles ante el Lugo. Resultado con el que se puede dar por conforme una Deportiva que sufrió el empuje de su rival y que tuvo poca presencia en ataque. El cuadro de Vélez de Mendizábal volvió a ver lo que le espera en esta Liga: otro rival con cinco defensas que apenas le concedió opciones de gol y que le maniató, además de ejercer una fuerte presión en el primer tiempo que no le dejó combinar.

Al final la lista de ausencias la compusieron Cerdà, Álvaro Vázquez, Pol Llonch, Mángel y Lancho. Igbekeme y Yuri fueron las grandes novedades del once, quedando Ale Díez y Dacosta. El técnico deportivista se decantó por un 4-4-2, con Brais Abelenda y Yuri en punta. En el Lugo insertó al ex deportivista Sabit en defensa y jugó con línea de cinco atrás.

La primera parte resultó bastante igualada. El Lugo lo intentó más con la velocidad y la Deportiva hizo más daño en acciones combinativas. De todos modos, el primer acto gozó de muy pocas ocasiones.

El cuadro de Vélez de Mendizábal se encontró con una agobiante presión de su rival en la salida de balón, lo que le impidió jugar y enlazar pases. Hasta bien entrado este período no pudo mover con cierta tranquilidad.

El Lugo no remató entre palos más que un remate flojo de cabeza tras un rechace del portero de la Deportiva en los últimos minutos. La Deportiva sí gozó de una clara en la prolongación y de alguna otra destacada, además de pedir con insistencia un penalti en el minuto 26 al considerar Yuri que un remate suyo tras acción personal lo había salvado un defensa con la mano.

La primera acción de cierto peligro la protagonizó Ernesto, que cayéndose remató a las manos de Tabuaço un servicio de Nil al que no llegó ningún defensa, fallando en cadena. Respondió Aguza con un tiro alto desde media distancia.

Carrique fue un incordio para el Lugo por la derecha. Un centro-chut suyo lo atrapó el arquero poco antes de la acción polémica del posible penalti. Aguza volvió a probar suerte, pero tuvo la misma que antes.

La ocasión más clara del Lugo vino en un despiste del equipo berciano, que se comió un saque del portero y control de Nacho Quintana; éste se fue solo por el centro y golpeó desde fuera del área muy cerca de la base del poste. Carrique protagonizó otro centro-chut a las manos del portero. Y ya en la recta final vino el remate de Torrado de cabeza después de que Andrés Prieto hubiera sacado con problemas un centro desde línea de fondo de Nacho Quintana.

La acción más clara de la Deportiva llegó en el minuto 47. Fue un córner en corto, colgó Ernesto, no llegó nadie al despeje, y Yuri remató en el segundo palo, pero Aguza salvó el 0-1.

El arranque de la segunda parte fue para el Lugo, que tuvo un par de llegadas, particularmente una en la que Torrado se enfrentó a Andrés Prieto, pero Kevin Sibille se cruzó para evitar que fusilase.

A la Deportiva le costaba crear, apenas pasaba de tres cuartos de campo y en ataque no aparecía. Por ello el entrenador trató de cambiar algo con la introducción de Dacosta en el puesto de David Soto.

Perdonó Ernesto el 0-1 cuando el segundo tiempo tocaba su ecuador. Contragolpeó e hizo una acción personal, no vio a Yuri ni a Dacosta, que le acompañaban desmarcados, entró en el área por el vértice y golpeó, tocando en un defensa y yéndose a córner. Mientras, el Lugo metió a dos jugadores ofensivos con o Antoñín y Antonetti. Estos jugadores le dieron mayor empuje al Lugo, que pasó a dominar más y a gozar de opciones.

Ale Díez ingresó por Brais Abelenda y Ernesto pasó a jugar en punta.

Hubo un balón al área deportivista por parte de Johaneko que quedó muerto y nadie acertó a rematar y un tiro de Antoñín desde fuera del área tras un autopase que sacó el arquero de la Ponferradina.

Clavería entró por Yuri y pasó a actuar de mediapunta por detrás de Ernesto. Poco después el árbitro le perdonó a Aguza la segunda amarilla tras dar un manotazo en la cara jugador del equipo berciano.

En los últimos minutos el Lugo intentó un acoso y derribo con más corazón y empuje que ideas. La Deportiva gozó de un tiro cruzado de Ernesto y de dos córners, pero el partido remató sin goles y con la pérdida de un liderato que ahora es del Club Gimnàstic, el próximo equipo al que visitará el conjunto berciano. La Deportiva ahora es cuarta con ocho puntos.

El próximo encuentro para la Deportiva será el domingo a las seis de la tarde en El Toralín frente al CF Fuenlabrada.

tracking