Cerrar

El Atlético Paramés denuncia un trato discriminatorio a la cantera rural

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Atlético Paramés, Magín Rodríguez González, más conocido en el ambiente futbolístico por Magín Quintanilla, denuncia «discriminación de la Federación de Castilla y León al mundo rural y en esta ocasión a la cantera que reside en los pueblos».

Magín Quintanilla cree como representante del Atlético Paramés de fútbol y residente en Santa María del Páramo: «La Federación de Castilla y León de Fútbol aplica un principio de proximidad y en la Liga de Juveniles de Tercera División, que cuenta con 15 equipos inscritos, hace dos grupos, uno con ocho conjuntos y el otro con siete. Según la norma federativa no puede haber un grupo de 15 equipos. Hasta ahí todo correcto. Pero de lo que me quejo yo y otros representantes de clubes de los pueblos es que el grupo de ocho formaciones lo componen exclusivamente clubes de León capital y su alfoz, mientras que el grupo de siete equipos lo conformamos cuatro conjuntos del Bierzo y otros tres de la zona ‘indefinida’ de Astorga, Benavides y nosotros, el Atlético Paramés».

A continuación, Magín Quintanilla se refiere al aspecto económico: «La particularidad que tiene el grupo de siete equipos entre los que está ubicado el Atlético Paramés tiene que hacer diez desplazamientos con un coste aproximado de 4.500 euros, mientras que el grupo con equipos de León el coste por viajes es de cero euros».

Magín Quintanilla piensa que la razón «sólo se debe y es únicamente por vivir donde habitamos. Lo que más me duele es que luego se nos llena la boca con la igualdad y la lucha contra la despoblación. Vergüenza y rabia es lo que siento».

Magín Quintanilla asegura que ha enviado una carta a Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León. Y la respuesta es: «Así está fijada la normativa que se aprobó por los clubes y es la que se está aplicando».