Cerrar

El Ayuntamiento apaga la luz al fútbol

- Las instalaciones de La Palomera incrementan sus carencias y obligan a los clubes de fútbol de cantera a entrenar a oscuras - La rehabilitación de los vestuarios del campo principal sigue sin iniciar las obras

La cantera sufre el desamparo del Ayuntamiento y entrena a oscuras, con las torretas sin luz (izquierda). RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los equipos de la cantera leonesa que entrenan en las instalaciones de La Palomera están realizando las correspondientes sesiones de trabajo a ciegas, debido a la nula iluminación en los campos de fútbol de césped artificial que están situados en la parte de arriba del recinto deportivo.

La situación ha llegado a tal extremo que incluso se plantean colocar cascos de minero a los jugadores y utilizar linternas de mano para poder desarrollar con luz sus ejercicios, ya que el Ayuntamiento de León no toma medidas y se limita a disculparse con la explicación de que las cajas de la luz para proceder a su encendido fueron robadas por no se sabe quién. Y así están los clubes desde que comenzaron a preparar la presente temporada de competición desde mediados del mes de agosto.

Los clubes que entrenan en La Palomera son la Peña y el San Lorenzo, dos entidades deportivas que tienen equipos provinciales en cada una de las categorías del fútbol base leonés que compiten en los campeonatos organizados por la Delegación Leonesa de Fútbol, que preside César Lera. Además, ambos clubes cuentan con equipos que juegan en los campeonatos de categoría nacional y territorial , paseando el nombre de León por la geografía nacional y también de Castilla y león, con resultados dignos de destacar por parte de las dos entidades deportivas.

Los citados equipos de los dos clubes leoneses continúan entrenando a ciegas en el campo de fútbol 11 y en los de fútbol-7 de la zona de arriba de la citada instalación de La Palomera, y no porque estén probando un innovador método para mejorar sus tácticas de fútbol en los campos donde se preparan para la competición, sino porque el Ayuntamiento de León y su técnico de la Concejalía de Deportes, José Manuel Vizcaíno, no acaban de solucionar el gran problema que tienen los clubes con las Ligas nacionales y territoriales ya iniciadas y las provinciales a punto de comenzar, sin poder entrenar en unas condiciones normales para desarrollar los ejercicios y los sistemas de juego que quieren emplear sus entrenadores.

Además, las promesas por parte del Ayuntamiento de León y del propio Vizcaíno de rehabilitar los vestuarios del campo principal de La Palomera, las obras siguen sin comenzar.

Quejas en los campos de La Granja

A los vestuarios de los campos de fútbol de La Granja les falta mobiliario y el agua caliente para que la cantera se pueda duchar.