Cerrar

Jesús Martínez le coge el gusto al triunfo en ligeros

Adrián Rodríguez y José Luis García disputaron la final en medios en Las Manzanedas a pesar de que el corro se suspendió por la lluvia

Jesús Martínez gana su segundo corro ante David Riaño. Á. QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Manzaneda de Torío albergó una nueva entrega de la Liga de Verano de lucha leonesa que se quedó incompleta debido a la lluvia y que se cerrará el próximo sábado en el mismo escenario.

Amenazaba lluvia desde el principio del corro pero se llegaron a disputar varias categorías. En ligeros Jesús Martínez se metía en una nueva final tras superar al juvenil Sergio López.

Por su parte, David Riaño en la segunda se veía sorprendido por una muy buena caída de Francisco Gil pero lograba remontar el combate con dos caídas enteras para alcanzar el billete a la final.

Pagaría Francisco el esfuerzo de su combate en las semifinales contra el líder y lo aprovechó el juvenil para meterse en el podio en la lucha por el tercer puesto.

Ya en la final se las veían Jesús Martínez y David Riaño que se han visto las caras en los tres corros celebrados a lo largo del fin de semana con una victoria para cada uno. En la final se marchó Jesús con resultado positivo a quien le costó años ganar su primer corro. Pero el segundo lo ha sumado en apenas tres días.

En la categoría de medios tomaron parte en el corro de Las Manzanedas hasta ocho luchadores entre los que iba a llegar a las semifinales Jorge Iglesias que se adelantaba con una media inicial al líder Adrián Rodríguez quien más tarde lograría remontar y llegar a la final. Su rival sería José Luis García tras derrotar a Adrián García.

El tercer y cuarto puesto del peso medio sería el último combate oficial del corro pues el cielo empapaba el terreno aunque pusieron la lona para prevenir.

El tercer puesto en este peso d medios iría para Jorge Iglesias que se imponía a Adrián García.

Pasados unos minutos el cielo daba una tregua con el corro ya suspendido. Adrián Rodríguez y José Luis García decidieron disputar la final aunque no fuera de forma oficial y con puntos en juego. El resultado daba a Adrián Rodríguez como vencedor del corro aunque habrá que esperar hasta el sábado que viene para ver si los luchadores mantienen su palabra. Quedó por disputar semipesados en el corro que más gente tenía en la categoría con nueve luchadores y nuevamente los pesados de masculino y femenino se quedaron sin luchar y tendrán que volver a Manzaneda para completar el corro el sábado que viene.

A la espera del comunicado oficial el corro de Sahechores en pesados se disputará antes del comienzo del corro de San Froilán.