«Ha llegado el momento de escribir un nuevo capítulo en mi vida»
Lidia Valentín aprovechó las redes sociales y a través de su cuenta de Instragam publicaba un video suyo justo antes de su despedida oficial de la alta competición. «Hay algo que os quiero contar», empezaba en su narración. «Con 11 años me enamoré de la halterofilia. Ella me escogió y desde entonces nuca la solté».
Y añadía: «Con ella aprendí a ser constante, a trabajar en equipo y a lo que significa el sacrificio, valores que nunca he abandonado. Este deporte me ha quitado mucho, pero me lo ha dado todo. La primera vez que gané un Campeonato de Europa, la primera en un Campeonato del Mundo o el día que por fin pude subirme a un podio olímpico».
En su video también precisaba: «Todo aquello era un sueño que terminé por lograr. Con orgullo y responsabilidad llegué a ser un referente en un deporte que ha sido mi camino, mi pasión y mi razón de ser durante más de dos décadas. Pero este es el principio de una nueva vida que estoy segura que seguirá siendo apasionante. Porque hoy, con el corazón lleno de emociones entrecortadas, me dirijo a todos vosotros con al certeza de que ha llegado el momento de escribir un nuevo capítulo en mi vida». Y como colofón la mejor haltera española de todos los tiempos apostillaba: «Así que gracias a mi familia, a mis amigo, entrenadores, al Comité Olímpico Español (COE) y a todos y cada uno de los que me habéis acompañado en mi carrera».