Diario de León

España examina su fiabilidad en Suecia sin enterrar aún la tensión

Después de la marejada le llega una reválida exigente en el camino a los Juegos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española, tras vivir los dos días más convulsos de la historia del fútbol femenino español, ya está centrada en el partido de hoy (18.30 horas, La 1) de la Liga de Naciones contra Suecia en Gotemburgo, donde lucirá por primera vez la estrella de campeona del mundo en la equipación.

España comparte grupo con Suecia, Italia y Suiza, a quienes tendrá que imponerse para ser campeona de grupo y pasar a las semifinales. Las dos finalistas de este torneo tendrán una plaza en los Juegos Olímpicos de París de 2024, junto a la anfitriona Francia. En caso de que las francesas sean finalistas, la selección que acabe en tercer lugar irá a la cita olímpica.

Pero el camino al estadio Gamla Ullevi, que albergará el primer partido de españolas y suecas en esta nueva competición, ha sido inestable y con muchas dudas por parte de unas futbolistas que al final decidieron viajar hasta Suecia, a excepción de Mapi León y Patri Guijarro.

ALEXIA PUTELLAS

La jugadora de la selección española de fútbol Alexia Putellas explicó que han pedido «tolerancia cero» dentro de la Real Federación Española de Fútbol con quienes «hayan escondido o aplaudido» un abuso, como el que sufrió Jenni Hermoso o la «discriminación sistemática» que vienen denunciando.

«Nosotras venimos reclamando que se nos escuchara durante bastante tiempo porque estábamos detectando, sabíamos durante décadas, una discriminación sistemática con el femenino. Tuvimos que pelear mucho para ser escuchadas. Eso conlleva un desgaste que no queremos tener», apuntó

tracking