Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de cuatro jornadas disputadas donde la pólvora del conjunto culturalista parece estar mojada, el equipo que dirige Raúl Llona necesita encontrar el camino del gol si no quiere volver a las andadas de temporadas anteriores. Un solo gol en trescientos sesenta minutos, no es como para sentirse orgulloso de estos comienzos de competición, donde el triunfo por la mínima en la primera jornada hizo concebir esperanzas al aficionado, pero que en los tres partidos siguientes éstas se han esfumado. Hay que volver a la realidad y empezar a mostrar en el césped lo que realmente este equipo puede dar, porque las palabras e ideas son fáciles de decir y explicar, pero se tienen que ver refrendadas en el terreno de juego.

Hoy sábado la Cultural se desplaza a Sestao para enfrentarse al equipo de la localidad, que todavía no conoce la victoria y cierra hasta el momento la tabla clasificatoria. Ningún partido es fácil y el conjunto culturalista deberá cambiar el chip, donde además de disponer del control del juego, el toque y la posesión del balón, tendrá que buscar la verticalidad para crear ocasiones, y que alguna de ellas terminen dentro de la portería contraria. Ha habido tiempo de corregir errores para no volver a repetirlos, y ese estilo de juego que quiere implantar el entrenador tiene que demostrarse dentro del campo. No valen las buenas palabras, ni las excusas, porque en el fútbol de lo que se vive y lo que cuentan son los puntos, y para ello se necesitan goles que propicien victorias.

No se puede esperar más para que este equipo ofrezca solvencia y solidez, y así borrar la imagen demasiado pobre de conjunto plano en ataque y débil en defensa que mostró el pasado domingo en el Reino, donde la decepción volvió a ser el runrún más repetido. Hoy en el campo de Las Llanas deberá ser la prueba del cambio.

tracking